Portal Profesional de Impresión

SPGPrints exhibe la productividad en tiempo real en Labelexpo

  • Publicado el 07 de Julio de 2017

En Labelexpo Europe 2017, SPGPrints (stand 4C20) exhibirá soluciones de alto rendimiento que abarcan todas las fases del flujo de trabajo de impresión serigráfica rotativa para aplicaciones de etiquetado y embalaje, con el centro de atención puesto en sus programas de pantallas RotaMesh 100% de níquel para re-impresión y usable RotaPlate reutilizables.


La compañía exhibirá su nuevo RotaPlate Screen Cleaner, además de sus sistemas de preimpresión de imágenes por láser para serigrafía rotativa de alta definición, flexografía, tipografía y offset seco. Además, SPGPrints dará a conocer detalles de su máquina híbrida industrial PIKE 700 de inyección de tinta UV.


Se llevará a cabo un taller práctico con una demostración del flujo de trabajo de la serigrafía rotativa de SPGPrints como un método flexible y con un bajo coste de la propiedad para la aplicación, en una sola pasada, de numerosos efectos táctiles, funcionales y de mejora de marca (creación de productos con aspecto de no etiquetado, barnices y Braille).


Las pantallas RotaMesh (regrabables y fabricadas íntegramente en níquel) y las pantallas reutilizables RotaPlate (para máquinas que no son de SPGPrints) ofrecen durabilidad y estabilidad con velocidades superiores a 100 m/min. Ambos sistemas permiten trabajar con una gran diversidad de aplicaciones, desde efectos gruesos y Braille hasta líneas finas y texto de tan solo 3 puntos.


Uno de los nuevos avances incorporados al programa RotaMesh es una pantalla RotaMesh de níquel para re-impresión de malla de 40 para efectos brillantes. Otra de las novedades es un sistema de desarrollo y lavado para pantallas RotaPlate para las superficies impresas, que ofrece una solución automatizada y rápida con una mínima introducción manual de datos y una excelente capacidad de reproducción sin riesgo de errores.


SPGPrints


Las unidades compatibles de integración de pantalla rotativa (RSI®) se pueden incorporar a prácticamente todas las máquinas de impresión de etiquetas, con unos resultados perfectos y en línea con otros procesos. Las demostraciones en directo ofrecerán una experiencia en tiempo real de la simplicidad, las capacidades de alta definición y la productividad de sus sistemas de generación digital de imágenes por láser.


RotaLEN 7511 es un sistema de grabado de láser directo de CO2 para la generación de imágenes en pantallas rotativas, con resoluciones máximas de 5080 ppp en una sola fase totalmente digital, sin película, ni productos químicos ni agua. El software de SPGPrints optimiza el control a la hora de crear excelentes imágenes en positivo y negativo. El equipo es capaz de adaptarse a todas las pantallas RotaMesh de hasta 914 mm de ancho a dos pantallas RotaPlate al mismo tiempo.


El procesador híbrido variLEX CtP es una solución única de imágenes digitales para la impresión flexográfica, offset seco, serigrafía y tipografía de impresión de alta definición, capaz de realizar las fases de ablación y exposición en una sola máquina. Sus láseres de diodo multihaz se pueden usar para la ablación de la máscara negra o para la exposición directa de materiales de pantalla sensibles a los rayos UV. variLEX es una plataforma abierta que se adapta fácilmente a la plancha del cliente y a las especificaciones de los puntos.


RotaPlate Screen Cleaner es un nuevo dispositivo que desarrolla y seca de modo automático todo tipo de pantallas, desde Braille a texto fino, en un solo flujo de trabajo. En el stand también se podrá ver una demostración de su funcionalidad. SPGPrints mostrará un vídeo de presentación de su máquina híbrida de inyección de tinta UV PIKE 700, que combina funciones digitales de alta resolución con procesos completos de pretratamiento y acabado de valor añadido, en una sola pasada y a gran velocidad.


La prensa rotativa de 700 mm de ancho con tecnología Archer® presenta hasta 10 posiciones de inyección de tinta en una configuración de cilindro central, con CMYK más blanco como estándar, utilizando las tintas originales de SPGPrints optimizadas para los procesos de tratamiento de la máquina y del cabezal de impresión.


Con resoluciones máximas de 1200 ppp, PIKE 700 es capaz de crear excelentes viñetas que superan los resultados de las tecnologías de impresión convencionales; además, permite la uniformidad y la consistencia del color en torno a 1.5 DeltaE, tanto en materiales de película y papel (compatibles o no) con un grosor máximo de 450 µm. Podrá alcanzar sus objetivos y comparar los resultados del color prácticamente sin generar residuos.


La versatilidad para el trabajo con sustratos anchos ha sido ampliada, gracias a funciones completas de limpieza de bobinas en línea, tratamiento de coronas y opciones de impresión flexo. Además, la integración opcional en línea de unidades de impresión de serigrafía rotativa permite incluir efectos de gran impacto. PIKE 700 es una solución versátil, estable y muy productiva, ideal tanto para tiradas de producción largas como cortas.

Artículos relacionados

Últimas revistas