Portal Profesional de Impresión

Randy Vandagriff, Presidente de la división Sistemas de inyección de tintas para empresas de Kodak

  • Publicado el 03 de Julio de 2017
“Los sistemas de impresión y de impresión de datos PROSPER se seguirán comercializando por Kodak”

Randy D. Vandagriff fue nombrado Presidente de la división Sistemas de inyección de tintas para empresas de Kodak y Vicepresidente de Eastman Kodak Company en mayo de 2017. Tras un año de especulaciones acerca de la venta de la unidad de negocio Prosper y el posterior anuncio el 7 de abril de que Kodak decidía mantener la unidad, Randy responde a las preguntas más pertinentes para ofrecer una clara visión de cuál es la situación actual de la división de Sistemas de inyección de tinta y cómo ve su desarrollo futuro.


¿Cuáles son sus sensaciones respecto a la decisión de Kodak de conservar la unidad de negocio Prosper?


Respeto y apoyo totalmente la decisión de Kodak de conservar la unidad de negocio Prosper y estoy muy contento de haber cerrado este proceso. El pasado año, el equipo de Prosper consiguió unos resultados impresionantes, lo que destaca el valor de nuestra tecnología y el compromiso de nuestro equipo.


Kodak ha realizado una gran inversión en el desarrollo de la inyección de tinta y la decisión de conservar esta unidad de negocio es una prueba del compromiso de la empresa con el futuro de la impresión. Con una gama completa de tecnologías de impresión –desde el offset y la flexografía tradicionales a la emergente impresión digital– Kodak puede seguir ayudando a sus clientes en las variaciones de la dinámica del mercado y a la vez, a aumentar la cuota de mercado y a retener los volúmenes de impresión.


Kodak¿Cómo ha sido el rendimiento de la unidad de negocio PROSPER en lo que llevamos de año?


La división Sistemas de inyección de tintas para empresas (EISD), que incluye las unidades de negocio KODAK VERSAMARK y KODAK PROSPER ha obtenido unos ingresos de 37 millones de dólares en el primer trimestre, comparados con los 34 millones de dólares del mismo periodo de 2016, es decir, un incremento del 9 por ciento. Durante el primer trimestre de 2017 la unidad de negocio PROSPER continuó ofreciendo un rendimiento mejorado con un crecimiento interanual del 26 por ciento.


¿Qué ha influido en ese alto crecimiento anual?


Se pueden atribuir tres factores a nuestro fuerte crecimiento anual: Aumento en nuestro número de MIF (máquinas en campo) y una aceleración en el volumen en el número de registro de nuestras instalaciones de sistemas de impresión Prosper en 2015 y 2016. Los clientes de alta velocidad de repetición que están instalando en estos momentos muchos sistemas de impresión Prosper para responder a su creciente demanda de impresión. El coste de fabricación por unidad (UMC) cada vez más favorable de la tinta al comprar mayores volúmenes de ingredientes gracias a los volúmenes de ventas más altos.


¿Cuál es la estrategia para gestionar la unidad de negocio PROSPER en el futuro?


La tremenda herencia de Kodak en el suministro de tecnología de inyección de tinta líder en el mercado se ve refrendada con la celebración, este año, de nuestros 50 años en el sector de la Inyección de tinta y continuaremos creando propuestas de valor Stream exclusivas que diferencien nuestra tecnología.


Nuestra estrategia se apoya en la presencia continuada, las instalaciones y el rendimiento de nuestra gama Stream, que en la actualidad cuenta con 64 sistemas de impresión PROSPER y 1329 cabezales PROSPER instalados en todo el mundo. Además aprovechamos nuestra experiencia para ir un paso más allá con ULTRASTREAM, que hará que el modelo de unidad de negocio EISD se amplíe para incluir los colaboradores OEM, que acelerarán el aumento y desarrollo de la unidad de negocio Prosper.


ULTRASTREAM eleva el listón de la inyección de tinta. Aprovecha muchos de los descubrimientos de Stream para garantizar que mantenemos el valor asociado con nuestra exclusiva tecnología de inyección de tinta continúa y ofrece la flexibilidad y facilidad de integración que convence a los OEM para buscar en Kodak la siguiente generación de soluciones de inyección de tinta. Hemos implementado un completo Programa pionero de 360 grados, que conecta con los potenciales colaboradores OEM en las primeras fases del proceso de desarrollo para comprender sus requisitos, influir en el diseño y garantizar la viabilidad antes de suministrar la plataforma ULTRASTREAM.


Además estamos utilizando nuestra gama actual de tecnología Stream para ampliar nuestra presencia en nuevas aplicaciones, especialmente en el packaging y en las etiquetas. El sistema de impresión Sapphire EVO de Uteco que utiliza la tecnología de inyección de tinta Stream de Kodak, es un excelente ejemplo de ello.


¿Cuál es el progreso del desarrollo de ULTRASTREAM?


Estamos cumpliendo la planificación de desarrollo y comercialización de ULTRASTREAM, que es nuestra siguiente generación de tecnología de inyección de tinta centrada en aplicaciones que incluyen los mercados de revistas/catálogos, packaging, etiquetas y decoración. Los kits de evaluación estarán disponibles de forma limitada a principios del cuarto trimestre de este año, y la comercialización de esta primera solución ULTRASTREAM está prevista para 2019.


¿Van a seguir vendiendo sistemas de impresión Prosper y ofrecerán renovaciones a ULTRASTREAM para los clientes adecuados?


Sí, exactamente. Los sistemas de impresión y de impresión de datos PROSPER se seguirán comercializando y seguirán recibiendo asistencia técnica de Kodak. Nuestro objetivo en el posicionamiento de sistemas de impresión estará centrado en las aplicaciones de alto volumen, los impresores de periódicos digitales como KP Services en las Islas del Canal son un gran ejemplo. También estamos superando los límites de las aplicaciones híbridas con la instalación de nuestro primer Prosper 6000S en el proveedor de packaging de cartón Zumbiel para ofrecer servicios digitales.


Aunque nuestros clientes PROSPER tendrán la oportunidad de actualizarse a ULTRASTREAM, esto solo será pertinente para algunas aplicaciones en las que los clientes quieran conseguir mayor calidad de impresión con menor velocidad de impresión.


¿Cómo van las cosas en la instalación de KP Services?


Las operaciones de impresión en KP Services en las Islas de Canal van bien, estamos respondiendo a las peticiones de los editores y cumpliendo nuestros objetivos de volumen de impresión. Hace poco hemos finalizado la instalación del tercer sistema de impresión PROSPER 6000, con lo que seguimos aumentado el volumen y esperamos seguir con nuestros éxitos en la operación de impresión para periódicos.


¿Cuáles son los OEM con los que trabajarán?


En la actualidad tenemos 19 Cartas de intenciones que incluyen principalmente varios OEM y algunos usuarios finales estratégicos. Además seguimos manteniendo conversaciones con otros OEM interesados que quieren probar la tecnología cuando los kits de evaluación estén disponibles.


Los OEM están por todo el mundo y cubren todo el ámbito de aplicaciones objetivo, como impresión comercial, packaging, etiquetas y decoración. Algunos de los nombres son Fuji Kikai, GOSS China, Matti, Mitsubishi Heavy Industries Printing & Packaging Machinery (MHI-PPM) y Uteco.


También estamos contactando de forma activa con usuarios finales estratégicos para saber más acerca de las nuevas oportunidades de aplicación. Más recientemente hemos detectado un gran interés en los usuarios finales de decoración que están adoptando el valor de la impresión digital en sus operaciones para reducir los desperdicios y los costes operativos de la impresión de huecograbado tradicional.


¿Para cuándo está previsto el primer producto ULTRASTREAM comercial?


Nuestra previsión para el primer producto es 2019. La fecha de lanzamiento real la marcarán los colaboradores OEM y su estado de preparación para la comercialización.


¿Cómo se acoplará el futuro de la EISD con el resto de oferta de artes gráficas de Kodak?


No es probable que el sector de la impresión cambie por completo a una sola tecnología porque cada una de ellas atiende a necesidades diferentes. Los proveedores de servicios de impresión (PSP) siguen confiando en las tecnologías tradicionales para producir tiradas largas, pero a la vez, invierten en soluciones digitales que cumplen las exigencias de las tiradas más cortas. Es esta combinación de operación de sistemas de impresión analógicos y digitales la que permite a los impresores desarrollar sus negocios y optimizar la utilización.

Artículos relacionados

Últimas revistas