Portal Profesional de Impresión

UNITED CAPS presentó tres innovaciones en el salón Interpack 2017

  • Publicado el 07 de Junio de 2017

UNITED CAPS, fabricante internacional de soluciones innovadoras de tapones y cierres y referente global en el sector por el diseño y la producción de tapones de plástico de alto rendimiento, desveló tres nuevas soluciones innovadoras durante el salón Interpack 2017. Lo más destacado del stand de UNITED CAPS fueron los nuevos avances para el etiquetado en el molde (IML); una nueva tecnología de bi-inyección que permite crear tapones multicolor; y DOUBLEFLOW, un tapón de doble función que actúa como vertedor de precisión para aceites y vinagres.


Según afirma el Sr. Benoît Henckes, CEO de UNITED CAPS. “UNITED CAPS es reconocida por sus amplias capacidades de innovación y su variada oferta de soluciones estándar y a medida en el área de los tapones y cierres. Creemos que los visitantes de nuestro stand disfrutarán viendo los últimos avances. Nuestro 7.5 % de crecimiento interanual en 2016 demuestra que el mercado de los tapones y cierres está creciendo. Cada vez son más los propietarios de marcas y fabricantes que acuden a nosotros para obtener soluciones de tapones y cierres más sostenibles y funcionales que contribuyan a distinguir sus productos aumentando su atractivo en los lineales. Interpack constituye el espacio ideal para presentar los últimos avances y para invitar al público a plantearse el impacto positivo que los tapones tecnológicamente avanzados pueden tener sobre sus productos”.


Además de una amplia oferta de tapones y cierres del catálogo de UNITED CAPS, la empresa presentó tres nuevas incorporaciones a su gama de productos: Bi-inyección. Se trata de una nueva aproximación al moldeado por inyección, de modo que dos colores del mismo material plástico, o de un material diferente, se inyectan en una cavidad a través de dos puntos independientes. La bi-inyección abre nuevas posibilidades mediante la combinación de las propiedades de 2 tipos de plásticos: una sobretapa fuerte y rígida combinada con un vertedor de material suave sin comprometer una estanqueidad correcta. La bi-inyección también permite a las marcas y los fabricantes ser más creativos con los colores de los tapones. El hecho de fabricarlos en un único proceso de producción permite crear este tipo de configuraciones únicas de manera más rápida, más rentable y con una unión sólida entre ambos materiales.


UNITED CAPS


Etiquetado en el molde (IML). La técnica IML emplea etiquetas de plástico durante la fabricación del tapón que se convierten en parte integral del producto final. Con una sola etiqueta es posible aplicar textura y acabado a modo de decoración del tapón, que además es resistente al desgaste a lo largo de la vida útil del producto y a los cambios de temperatura y humedad. Esto convierte el etiquetado en el molde (IML) en la técnica más rentable y sostenible para la decoración sofisticada de tapones de plástico, permitiendo una excelente diferenciación sin que ello aumente su impacto medioambiental. Las capacidades IML punteras de UNITED CAPS le han permitido captar una importante cuota de mercado en la industria alimentaria. La referencia del sector es el etiquetado IML metálico, que resulta muy resistente a golpes y rasguños. Fue desarrollado por UNITED CAPS y será presentado este mismo año de la mano de una marca reconocida.


DOUBLEFLOW. DOUBLEFLOW es un instrumento de vertido de alta precisión con una forma de gota exclusiva que proporciona un control y una seguridad sin precedentes. Es un tapón ligero y atractivo que no compromete el derrame, manteniéndose el envase seco y fácil de manejar a la vez que asegura la calidad del producto a lo largo de toda su vida útil. Está diseñado para usarlo con aceites comestibles y vinagres. La ingeniería de precisión garantiza una forma de gota innovadora con la opción de rociar o verter el aceite o el vinagre. Está disponible en una amplia variedad de colores y opciones de grabado, mejorando así la oportunidad de que las marcas destaquen en el lineal.


“Nos enorgullece poder mostrar nuestra solución DOUBLEFLOW al público de Interpack 2017”, agrega Henckes. “Se trata de una solución verdaderamente única que permite al usuario controlar de forma más precisa el flujo del producto, y al fabricante su implementación sin modificaciones en la línea. Además de su cierre reutilizable que garantiza la protección del contenido, las bajas emisiones de CO2 en su proceso de fabricación aseguran que DOUBLEFLOW también contribuye a proteger el medio ambiente”. 

Últimas revistas