Portal Profesional de Impresión

Sun Chemical obtiene la certificación ECO PASSPORT por su gama SunTex de tintas textiles digitales

  • Publicado el 01 de Junio de 2017

La gama SunTex de tintas textiles digitales de Sun Chemical ha obtenido la certificación OEKO-TEX por su serie de tintas SunTex Sonata DTE. Esta certificación permite emplear la serie de tintas SunTex Sonata DTE en la producción de tejidos sostenibles utilizados con sustratos textiles certificados.


ECO PASSPORT by OEKO-TEX es un sistema completo de verificación y certificación para productos químicos textiles, colorantes y accesorios, que está totalmente integrado con los dos sistemas de certificación OEKO-TEX® para la producción textil responsable con el medio ambiente (STeP by OEKO-TEX®) y seguridad de los productos (STANDARD 100 by OEKO-TEX®).


Daniel Coelho, responsable comercial de la división Europe SunTex de Sun Chemical, comenta: “La certificación OEKO-TEX Standard 100 es una etiqueta líder en la industria textil. Certifica que la interacción entre la tinta y el tejido en el sustrato textil acabado cumple las especificaciones OEKO-TEX 100. Cuando los impresores utilizan tintas SunTex Sonata DTE con el material textil adecuado, trabajan con la tranquilidad de saber que están elaborando un producto sostenible”.


“Esta certificación demuestra que nuestra gama de tintas SunTex no contiene ningún ingrediente volátil, y que tanto la tinta como su proceso de transformación permitirán a los impresores lograr la certificación OEKO-TEX 100 siempre y cuando impriman con estas tintas utilizando procesos de acabado, tejidos y papeles de transferencia típicos de la sublimación de tintas.”


Además, la gama SunTex se incluirá en la Guía de compras de OEKO-TEX, un recurso que permite a marcas, comercios y fabricantes adquirir productos químicos sostenibles y más seguros. La serie de tintas SunTex Sonata DTE de Sun Chemical consta de una gama de tintas de sublimación en seis colores que se aplican con un proceso de transferencia térmica y chorro de tinta; estas tintas son compatibles con los cabezales de impresión Epson DX 4-7.


Sun Chemical

Artículos relacionados

Últimas revistas