Portal Profesional de Impresión

PLS avala y aprueba sin fisuras la AccurioJet KM-1 de Konica Minolta tras el éxito de las pruebas beta

  • Publicado el 31 de Mayo de 2017

Konica Minolta ha confirmado que PLS Print Logistic Services GmbHde de Markkleeberg, Alemania, es el último cliente comercial en adquirir su prensa digital de alimentación por hojas AccurioJet KM-1 UV.


PLS, filial del servicio de impresión en línea estadounidense OvernightPrints, con una plantilla de 400 empleados en todo el mundo, 70 de los cuales radicados en Europa, fue anunciada hace un año como el primer sitio beta para pruebas de la prensa. Ahora hemos sabido que este antiguo cliente de Konica Minolta está generando nuevas e importantes oportunidades de negocio con este nuevo sistema.


La empresa ofrece un servicio de impresión rápido, completo y fiable para una amplia gama de productos, y atiende a sus clientes online a través de sus tiendas web europeas. Crucial para su gran crecimiento anual es la expansión de su gama de productos OvernightPrints, y Konica Minolta AccurioJet jugará un papel central en el desarrollo de nuevos servicios y ofertas.


En el pasado, PLS había usado tanto productos offset como la bizhub de Konica Minolta para satisfacer las necesidades de sus clientes, debido a las altas expectativas que depositan en la calidad, la rapidez de los tiempos de entrega y el servicio. El modelo de negocio de PLS se basa en una tirada media de 160 hojas. La impresión offset convencional se ha vuelto poco práctica para la empresa debido al volumen de mermas de esta tecnología, que oscila entre 70 y 150 hojas por trabajo.


Según PLS, las tres ventajas principales de la prensa KM-1 para su empresa son: Tecnologías mejoradas de manejo del papel y flujo de trabajo. El uso de tintas UV permite que la empresa trabaje de manera más rápida y sencilla finalizando los trabajos con una calidad offset en materiales offset estándar. Esto significa que no tiene pérdidas por tener que recubrir previamente o usar material digital adecuado. Capacidades de producción superiores en comparación con los modelos de la competencia, debido a la experiencia de Konica Minolta en el diseño de cabezales de chorro de tinta y controles en línea para monitorizar la calidad.


Konica Minolta


Arndt Eschenlohr, Presidente de PLS Print Logistic Services GmbH, señala: “Nunca he visto una tecnología igual. Es sin duda mejor que la impresión offset. Uno de los beneficios adicionales es que el volumen de mermas se mantiene al mínimo. La AccurioJet KM-1 nos ha permitido acceder a nuevos mercados como el embalaje, un mercado que estamos seguros supondrá una importante área de crecimiento para la impresión digital”.


Mark Hinder, Jefe de Desarrollo de Mercados, Konica Minolta Business Solutions Europe, afirma: “PLS tiene unos requisitos muy exigentes, lo que sin duda hace de PLS el cliente adecuado para llevar a la KM-1 hasta sus límites. Trabajando en estrecha colaboración en una alianza empresarial de éxito no sólo hemos demostrado la solidez de esta prensa de inyección de tinta industrial, también estamos demostrando a los clientes de PLS que podemos igualar la calidad offset para ofrecer ahora a impresores en línea como PLS una alternativa real. Ahora nuestro enfoque es avanzar aún más probando plásticos y materiales de embalaje para que PLS pueda mejorar aún más sus capacidades y captar las nuevas oportunidades de mercado que puede crear la inyección de tinta UV.


“Hemos trabajado estrechamente con Arndt y sus equipos para identificar y evaluar cómo va a abrir la AccurioJet KM-1 nuevos mercados importantes y hacer que prospere aún más el negocio de PLS. Este sistema de producción digital de primera es una plataforma altamente flexible y adaptable para clientes innovadores que buscan ampliar sus capacidades”.


Y añade: “Estos son momentos emocionantes para Konica Minolta y pueden ofrecer a los clientes una propuesta verdaderamente alternativa que no se centra ahora sólo en la impresión en papel offset sin tratamiento previo. Seguiremos ampliando fronteras como una compañía innovadora. Esto supone otro paso adelante en nuestra firme convicción de que la AccurioJet KM-1 se convertirá en el producto favorito para los impresores comerciales que busquen capitalizar el cierre de la brecha entre el tóner y la producción offset de hoja cortada y deseen desarrollar nuevos mercados”.

Artículos relacionados

Últimas revistas