Portal Profesional de Impresión

DS Smith Tecnicarton propondrá en Bilbao soluciones de embalaje para reducir los costes totales en la cadena logística

  • Publicado el 01 de Junio de 2017

DS Smith Tecnicarton estará presente por primera vez en la Feria Subcontratación que se celebrará del 6 al 8 de junio en Bilbao. Los asistentes podrán localizar a Tecnicarton en el stand I 37. La empresa, especializada en embalaje industrial, quiere con esta presencia, afianzar su posicionamiento en el sector industrial y ofrecer la amplia gama de productos con los que cuentan.


Tecnicarton está especializada en el desarrollo de embalajes industriales innovadores que buscan la reducción de costes, gracias a la mejora del apilamiento, una mejor selección de los materiales, o una reducción de peso del propio embalaje que redunda en la reducción de costes logísticos.


Cabe destacar que Tecnicarton tiene una larga trayectoria en el sector de automoción para el que ha desarrollado proyectos tan emblemáticos, como una caja-contenedor de cartón ondulado con una resistencia de 14 toneladas diseñada para el transporte de motores de automóviles. Para esta primera cita con el sector de Procesos y Equipos para la Fabricación, está previsto que la empresa muestre ejemplos de embalajes de cartón ondulado que incrementan el número de piezas transportadas.


También expondrán su sistema Tecnipack, que puede acondicionarse en función de las necesidades de cada empresa. Se trata de un sistema de contenedores, utilizados en el seno de la industria, que permite el transporte, almacenamiento y manejo de diferentes piezas para su uso en la cadena de montaje. En este sentido, Tecnicarton se diferencia de su competencia en el tiempo de distribución de dicho sistema, ya que gracias a la optimización de su gestión, ha reducido en un 50% el tiempo de entrega de dichos sistemas.


DS Smith


Para este certamen, Tecnicarton llevará sus contenedores metálicos, sistemas de embalaje con acondicionamiento a medida que permiten su instalación en las líneas de montaje, gracias a su robustez. Para Antonio Cebrián, director de marketing de Tecnicarton “nuestra presencia en este certamen responde a la convicción de que podemos ofrecer soluciones que mejoren los procesos productivos de las empresas industriales. Les ayudamos a reducir costes y a optimizar procesos porque buscamos el embalaje óptimo: que incremente el número de piezas transportadas, o que se apile mejor en un contenedor, gracias a su resistencia. En otras ocasiones, nuestras soluciones pasan por un nuevo diseño que evite roturas o desperfectos, y por tanto, devoluciones. Nuestra experiencia en el sector industrial nos hace ser muy competitivos”.


Tecnicarton es una empresa líder en soluciones innovadoras para el sector del embalaje industrial. Su principal actividad se centra en soluciones para el transporte y la logística de productos de gran volumen y peso, así como para productos que requieren una protección total en la cadena logística.


Actualmente trabaja en nuevos desarrollos para clientes como Renault, Volkswagen o Ford, así como fabricantes de equipos y componentes –airbags, proyectores, salpicaderos, etc.). Sus productos se utilizan tanto en operaciones para el equipo original, CKD y recambios.


También trabajan para el sector aeronáutico y el sector agroalimentario con embalajes de grandes pesos y graneles.

Artículos relacionados

Últimas revistas