Portal Profesional de Impresión

Reinvención revolucionaria de Apex de la transferencia de tinta Anilox

  • Publicado el 22 de Mayo de 2017
  • Jeanine Graat

En la impresión flexográfica, la superficie anilox donde la tinta se encuentra con la plancha siempre ha sido uno de los factores limitantes primordiales en calidad de impresión, velocidad de impresión y flujo de trabajo. "Apex se ha enfrentado a este desafío de frente al reinventar el concepto mismo de transferencia de tinta a plancha", dice Nick Harvey, Director de Aplicaciones Técnicas de Apex, describiendo la mejora continua y el éxito creciente de GTT desde su introducción en 2007.

"Hasta ahora hemos establecido más de 20.000 instalaciones en todo el mundo. Los fabricantes de Anilox están pagando a Apex el último elogio ahora intentando realmente emular nuestra geometría de superficie patentada del Open Slalom Ink Channel anilox viniendo para arriba con los grabados (semi) de la célula abierta y todas las variaciones de células con las paredes quitadas”.

Pero GTT no puede ser copiado, explica Harvey: "GTT es mucho más que su estructura única de células abiertas. Durante los últimos diez años hemos estado mejorando y ajustando constantemente GTT, tanto internamente como en colaboración con socios en proyectos como REVO, donde los líderes de la industria de envases han unido fuerzas para optimizar el proceso de flexografía. Como resultado, los rollos GTT y mangas producidos hoy en realidad ya son la próxima generación de GTT".

Innovaciones tecnológicas revolucionarias

Durante el desarrollo conceptual de GTT, Apex investigó todas las posibles estructuras de grabado, celulares y células abiertas, para sopesar todos los beneficios y desventajas. Harvey: "Al combinar tres revolucionarias innovaciones técnicas, Apex ha sido capaz de reinventar la transferencia de tinta. La composición cerámica híbrida de baja porosidad de GTT proporciona la capa superficial de cerámica más alta, más resistente y resistente a la tinta. En lugar de un láser de pulso, usamos un láser de haz constante para crear paredes de canal lisas y precisas para nuestra geometría Open Slalom Ink Channel que permite que el flujo de tinta fluya de manera uniforme sobre la plancha reduciendo así el pinholing, el moteado y el halo. GTT es la única solución anilox garantizada por las empresas contra el ensartado, lo cual es una gran ventaja para la industria de etiquetas en particular".

Apex

Repetibilidad y consistencia

GTT tiene tres beneficios básicos sobre cualquier otro grabado anilox. 1-Asegura alta repetibilidad en la fabricación - de rollo a rollo, mes tras mes. 2-GTT reduce significativamente el desgaste del cliché. Además, proporciona un rendimiento de impresión mejor controlado y garantiza una consistencia de impresión de más de 100.000 metros. 3-GTT es la última tecnología que se utiliza en la impresión de paleta Flexo y Fixed de cuatro a siete colores. Harvey afirma: "La impresión de paleta fija debe ser verdaderamente 'fija': no hay cambios de tinta, no hay cambios de anilox, no hay ajustes de tinta - sólo las mangas de la plancha y las mangas de la plancha.

Mi pregunta a las impresoras es siempre: "¿Cuál es su tiempo de actividad de la prensa?" - es decir, el tiempo que su prensa está produciendo producto vendible. El estándar de la industria es sólo de 35% a 40%, porque la mayoría de las impresoras todavía tienen que ajustar, modificar y configurar sus prensas para cada trabajo. GTT facilita la verdadera impresión de Paleta Fija y mejora las mejoras en la productividad de la prensa, que permiten una autonomía del 65% hasta el 70% "

Mejora continua

El proyecto de mejora continua de Apex ha permitido el desarrollo de la tecnología GTT 2.0 de próxima generación. También permite a Apex constantemente reevaluar nuestra producción de todos los grabados convencionales. Esto asegura que una celda hexagonal convencional o cualquier otra tendencia de mercado en grabados también se optimicen y mejoren continuamente.

Por lo tanto, si una impresora determina que los beneficios de GTT exceden sus requisitos de producción, Apex está en la posición de ofrecer cualquier grabado de forma celular convencional a un estándar de oro de clase mundial ", concluye Harvey. "Cada impresora puede contar con la calidad, precisión y fiabilidad de Apex para todos sus requisitos de anilox."

Apex ofrece soluciones para las preocupaciones descritas en este artículo. Su rollo de pegamento de Accora y rollo de doctor están hechos de acero inoxidable y cerámica, respectivamente, y proporcionan beneficios que incluyen ahorro de pegamento, fácil limpieza, velocidades más rápidas y vida más larga del rollo. Su anilox grabado con láser GTT es conocido por su capacidad para lograr una transferencia consistente de tinta a plancha. Gracias a su geometría patentada de canal de tinta de slalom abierto, permite un volumen preciso de tinta sobre la plancha, rotación tras rotación y trabajo tras trabajo.

Jeanine Graat

Jeanine Graat

Gerente de Marketing de Apex Europe

Artículos relacionados

Últimas revistas