Portal Profesional de Impresión

Pixartprinting posee la mayor instalación europea de sistemas Komori H-UV/LED H-UV

  • Publicado el 23 de Mayo de 2017

Pixartprinting dispone de la mayor instalación europea de sistemas de polimerización H-UV de la marca Komori. En Quarto d’Altino hay ahora en funcionamiento tres nuevas GL840P LED H-UV más otros dos modelos que han sido actualizados con el sistema H-UV. El líder del Upload & Print pasa a tener así el departamento de producción con mayor número de sistemas 70 × 100 de 8 colores del productor japonés dotados de esta tecnología de secado.


«La ampliación del catálogo de productos se encuentra estrechamente vinculada a la innovación tecnológica, que forma parte de nuestro ADN y se refleja en cada uno de nuestros departamentos, siendo la característica distintiva de nuestra estrategia de desarrollo —explica Paolo Roatta, director gerente de Pixartprinting—. Al establecer unos procesos cada vez más automatizados y estandarizados, podemos reducir los plazos de producción y elevar al mismo tiempo los niveles de calidad. Estas prestaciones garantizan una eficiencia mayor en la tramitación de los pedidos, lo que redunda en la satisfacción de los clientes».


La decisión de pasar de una configuración convencional a la polimerización H-UV y LED H-UV surgió de la necesidad de optimizar el ciclo de producción. Esta tecnología, con secado más rápido y tiempos reducidos de puesta en marcha, permite imprimir a mayor velocidad sobre una amplia gama de materiales, aumentando la productividad global y acelerando los plazos de entrega. A esto se añade también la eliminación del antimaculante que, además de garantizar un entorno de trabajo más limpio, permite eliminar una fase de acabado, gestionándose así los pedidos con mayor celeridad. La calidad de impresión también ha influido mucho en que Pixartprinting haya optado por el sistema H-UV, ya que ofrece un rendimiento excelente y mayor versatilidad incluso en la realización de productos de alta gama.


Pixartprinting


En línea con el estilo de Pixartprinting, las máquinas se han pedido con una configuración que potencia al máximo las prestaciones a nivel de automatización de los procesos, incluyendo funciones totalmente automáticas de cambio de planchas, registro y gestión del color, y un nuevo sistema de suministro de aire que utiliza bombas y compresores de bajo consumo energético. Además, la tecnología LED H-UV y H-UV, al reducir la temperatura generada por la polimerización de las tintas con respecto a los hornos tradicionales, contribuye a aumentar la seguridad en el trabajo. A esto se suma el hecho de que las GL840P LED H-UV están dotadas de un sistema de encapsulación de las unidades de impresión que elimina la nebulización de la tinta durante la producción, en beneficio de la salud de los operadores.


«El trabajo sinérgico entre nuestro departamento de I+D y el de los productores de equipos demuestra nuestro deseo de establecer asociaciones estratégicas que compartan objetivos importantes —subraya Alessio Piazzetta, director de la Planta de Producción de Pixartprinting—. El intercambio con interlocutores tecnológicos como Komori, dispuestos a aplicar la reingeniería, diseñar sistemas bajo demanda y personalizar las instalaciones para responder a nuestras necesidades, nos ha permitido lograr con el tiempo unos resultados sin precedentes. El proyecto de actualización de los equipos offset ha sido todo un reto, pero gracias al trabajo en equipo, en poco tiempo hemos logrado unas prestaciones que han superado las expectativas».


La colaboración entre Pixartprinting y Komori comenzó en 2009 y en varias ocasiones ha dado lugar a unas soluciones exclusivas que se han convertido en punto de referencia para el mercado de la impresión a nivel internacional. En 2011, el Web2Print veneciano se convirtió en el primer cliente de fuera de Japón en instalar máquinas Komori totalmente robotizadas, actuando como pionero y contribuyendo a afirmar la cultura de la tecnología H-UV y LED H-UV en Europa.


Pixartprintin


«Es un privilegio trabajar con Pixartprinting, todo un pionero que nos incentiva para mejorar las prestaciones a nivel de productividad y optimización de los procesos —comenta Silvano Bianchi, director gerente de Komori Italia—. La asociación tecnológica con esta empresa tan dinámica constituye un trabajo en evolución constante. Puedo adelantar ya que hay algunas soluciones nuevas en fase de estudio que van a implantarse próximamente y que volverán a convertirse en todo un referente para el mundo de la impresión».

Artículos relacionados

Últimas revistas