Portal Profesional de Impresión

Gráficas la Paz y Solprint, las dos principales imprentas de Andalucía, participarán juntas en Expoliva 2017

  • Publicado el 19 de Mayo de 2017

Gráficas la Paz y Solprint, las dos primeras imprentas de Andalucía en facturación y tecnología, se han unido para participar en Expoliva 2017, la feria más importante del mundo en el sector del aceite de oliva. Ambas empresas andaluzas contarán con un estand en el que expondrán sus soluciones para packaging de aceite de oliva, que incluyen estuchería de lujo y envases de cartón y microcanal.


Estas firmas cuentan ya con una importante cartera de clientes en el sector del aceite de oliva, que ha visto cómo las almazaras están realizando en los últimos años una fuerte apuesta por los envases de calidad. Gráficas la Paz y Solprint pueden fabricar todo tipo de tiradas, desde producciones masivas hasta series muy cortas en las que cada envase esté personalizado. Además, todo el proceso de fabricación se realiza con recursos propios, lo que permite ofrecer la calidad más elevada con el coste más competitivo.


El gerente de Solprint, José Luis Meléndez, señala que la unión de producción de ambas empresas conforma un proveedor “líder y de referencia a nivel nacional” para las empresas del sector del aceite de oliva. “Las soluciones que ofrecemos en envases son un producto que consigue darle un gran valor añadido al aceite de oliva sin necesidad de realizar un desembolso muy elevado, explica. Por su parte, el gerente de Gráficas la Paz, José Madero, destaca el aumento de la utilización de packaging de cartón por parte de las empresas oleícolas, una tendencia que va a ir en aumento en los próximos años. “El aceite de oliva es un producto que debe presentarse cada vez más como gourmet para poder venderse a un precio elevado y poder obtener una rentabilidad adecuada. Por eso, cada vez son más las cooperativas y almazaras privadas que están apostando por envases impresos que vistan a sus botellas”, explica.


Gráficas la Paz y Solprint, ubicadas en las provincias de Jaén y Málaga, son líderes en tecnología y segunda en facturación en el sector de artes gráficas en Andalucía. Ambas ofrecen servicios de impresión en offset y digital, elaboración de libros en cualquier tirada, packaging, edición de libros o manuales corporativos para clientes de ámbito nacional.


Gráficas la Paz y Solprint

Artículos relacionados

Últimas revistas