Portal Profesional de Impresión

Videojet presenta cuatro nuevos productos en Interpack

  • Publicado el 12 de Mayo de 2017

La innovación es el objetivo en 2017, ya que Videojet presenta en Interpack cuatro productos totalmente nuevos elaborados a partir de tres tecnologías que se han diseñado para ofrecer el máximo tiempo de funcionamiento, una fiabilidad sin precedentes y unas atractivas cifras de coste total de propiedad. Estos cuatro nuevos sistemas se sirven de unas tecnologías más avanzadas que nunca, lo que simplifica los procesos y permite que los operadores se centren en actividades relacionadas con la producción.


La sorprendente nueva impresora de inyección de tinta continua (CIJ) 1860 de Videojet se ha desarrollado como resultado directo de los problemas detectados en la línea de producción. El modelo 1860 ofrece una potente inteligencia integrada, así como un uso intuitivo que fomenta la productividad. El aspecto clave en este sentido es VideojetConnect™, una capacidad de servicio remoto que ofrece a los operadores acceso directo a la red de servicio más grande del mundo de expertos técnicos con solo presionar un botón.


Los técnicos de Videojet se conectan directamente a la línea para ofrecer un asesoramiento inmediato y resolver los problemas de forma remota, lo que permite adoptar medidas correctivas al instante y minimizar la dependencia de los equipos de mantenimiento interno. Las distintas funciones integradas, entre las que se incluyen las boquillas de cabezales de impresión que no necesitan ajustes y un depósito de reserva de seguridad que puede albergar un 20 % más de fluido, permiten disfrutar de una disponibilidad del 99,8 %. Se trata del sistema de impresión más inteligente y avanzado que proporciona a los clientes una codificación de alta calidad con una intervención mínima.


Los sistemas de marcado por láser siguen desempeñando un papel determinante en las operaciones de alta velocidad y alto rendimiento, por lo que los nuevos sistemas láser de CO2 Videojet 3640 se han diseñado para procesar códigos complejos a la máxima velocidad, con el campo de marcado más amplio del sector. El láser de CO2 3640 es adecuado para entornos difíciles donde el polvo y la humedad son todo un reto. Además, satisface las necesidades de codificación permanentes, tanto hoy como en el futuro. Se pueden imprimir hasta 2100 caracteres por segundo y unos 150 000 productos a la hora y, al igual que con la Videojet 1860, los clientes pueden disfrutar de todas las ventajas de VideojetConnect™ Remote Service.



La gama de impresoras por transferencia térmica (TTO) de Videojet también incluye las dos nuevas adiciones presentadas en Interpack. Los nuevos DataFlex® 6350 y 6330 se han desarrollado para minimizar el tiempo de inactividad de producción, reducir los desechos y aumentar la precisión de los códigos al incorporar las tecnologías más avanzadas de Videojet con objeto de garantizar la mayor calidad. Estos sistemas incluyen Videojet iAssure™, que comprueba automáticamente cada código impreso para garantizar que coincida con lo que se espera que la impresora produzca. iAssure™ también identifica de manera proactiva los defectos de impresión y puede detectar situaciones donde se requiere la intervención del operario, por ejemplo, un cabezal de impresión sucio que necesita limpieza, arrugas en la cinta que no se pueden corregir automáticamente o situaciones en las que se requiera un ajuste en el cabezal de impresión para mejorar la calidad de impresión general. Ninguna otra impresora TTO del mercado ofrece estas capacidades.


Chris Riley, presidente de Videojet Technologies, comenta: "El compromiso de Videojet con las necesidades de sus clientes se refleja ampliamente en Interpack 2017. Con la presentación de cuatro tecnologías totalmente nuevas, nuestras capacidades continuarán ampliándose más allá de la curva, lo que permite a los clientes adoptar un enfoque cada vez más automático a la hora de codificar y marcar, y poder centrarse así en actividades de producción más importantes. Videojet continúa revolucionando este espacio en términos de eficacia de producción y calidad del código, así como en el desarrollo de tintas y fluidos especializados. Nuestros expertos están trabajando siempre en ello y estamos muy orgullosos de presentar nuestras últimas innovaciones".

Últimas revistas