|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Opinión ~

Los equipos de protección individual pueden salvar vidas

08-05-2017

Millones de personas a nivel mundial ponen su vida en riesgo en el trabajo. Cada día mueren 6.000 personas debido a accidentes o enfermedades relacionadas con su puesto de trabajo según estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Para llamar la atención al respecto, la OIT ha puesto en marcha el “Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el trabajo”. El dia 28 de abril del 2017, se celebró este día por decimoquinta vez.


Los peligros en el ámbito del trabajo son muchos y variados: ácidos, calor, llamas y chispas, tensión eléctrica, estáticos, cargas mecánicas, etc. Pero también el estrés psicológico - provocado por la presión del tiempo o el miedo al puesto de trabajo - es visto cada vez más como un factor de riesgo. Afortunadamente desde hace dos décadas se están creado leyes de protección del trabajo, con el objetivo de proteger y mejorar la salud de todos los empleados.


El proveedor de alquiler textil, la empresa alemana MEWA, una de las líderes a nivel europeo, ofrece en esta área soluciones a sus clientes. “En España se nos conoce sobre todo por los paños de limpieza, que ofrecemos en un servicio integral de alquiler, recogida, reposición y lavado. Estos paños se almacenan en los contenedores de seguridad de MEWA SaCon® que pueden ubicarse directamente en el lugar donde trabaja el operario, puesto que cumplen con todas las normas contra incendios y de seguridad", explica Karl-Stephan Schneider, Director General de MEWA España.



Un aspecto importante en la prevención de riesgos laborales está en usar la ropa protectora y los equipos de protección individual (EPI) adecuados. Es fundamental que la ropa de protección laboral y los EPIs se adapten a los posibles peligros de un puesto de trabajo, y que se les informe a los trabajadores de cómo hacer un uso adecuado y correcto de los mismos.


MEWA completa la oferta para sus clientes con el catálogo de MEWA World Wide Work, que dispone desde zapatos de seguridad hasta guantes de protección o elementos de protección solar. "Nuestros expertos en el terreno asesoran y ayudan a nuestros clientes a seleccionar los productos adecuados para cada empleado y área de trabajo. Y gracias a ello ayudamos también a nuestros clientes en el cumplimiento de las normas de la UE y DIN. Lo cual protege a los trabajadores y desahoga a las empresas ", informa Schneider acerca de la oferta de MEWA.


Más información sobre EPIs y Contenedores de Seguridad en MEWA: www.mewa.es

MEWA


Artículos relacionados

Mewa presenta un lavapiezas que devora orgánicamente la suciedad
MEWA centra su gestión textil en la calidad, la sostenibilidad y la fiabilidad
El nuevo catálogo de marcas para la protección laboral de MEWA 2018/19 ya está aquí
MEWA galardonada por su excelencia en Prevención de Riesgos Laborales
MEWA reafirma su liderazgo en Europa con un nuevo hito en gestión textil
MEWA celebra el día del medio ambiente mostrando actitud y compromiso diario
MEWA fortalece la seguridad en el trabajo
MEWA se mueve entre millones
El lavapiezas de MEWA siempre listo gracias a su servicio de mantenimiento y reparación periódica
MEWA se reafirma en su calidad y se pone a prueba

~ Publicidad ~

cloud4printers.com

www.onlineprinters.es

www.graphispag.com



www.robatech.com

© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad