Portal Profesional de Impresión

Epson y SIAM impulsan un ciclo de jornadas sobre etiquetado y seguridad de los productos químicos

  • Publicado el 08 de Mayo de 2017

Epson y la compañía SIAM organizan un ciclo de jornadas centradas en aspectos relacionados con la seguridad de los productos químicos y la importancia de su correcto etiquetado, conforme a la legislación vigente. Dada la complejidad y los constantes cambios normativos que afectan a la industria química (reglamento REACH, CLP, BPR, ADR, etc.) Epson y SIAM se han propuesto aunar esfuerzos para facilitar el trabajo de las empresas del sector. Todo ello, mediante soluciones como el software Chemeter -de SIAM-, que permite generar automáticamente fichas de datos de seguridad (FDS) y etiquetas, unido a la tecnología más fiable y precisa de Epson, que cuenta con avanzadas impresoras de etiquetas de la gama ColorWorks.


El ciclo de jornadas sobre la “Seguridad del Producto Químico” empezará en Barcelona el día 27 de abril, en las instalaciones de Epson de Sant Cugat del Vallès. Posteriormente seguirá con tres seminarios formativos que se celebrarán en Lisboa (9 de mayo), Porto (10 de mayo) y Madrid (25 de mayo). Estas jornadas están dirigidas a los principales actores del sector químico y tienen como objetivo debatir y aclarar los puntos clave para alinearse con el escenario jurídico vigente: fichas de seguridad, escenarios de exposición, GHS (Sistema Global Armonizado) y exportación de producto químico, entre otros temas.


El primer seminario de este ciclo, tendrá lugar en la sede de Epson Ibérica en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) a finales de abril, y contará con la participación de Francesc Sunyer, director de la División Systemas de Epson; y Luis A. Marcilla, BDM Business System de Epson. Por parte de SIAM participarán Luis Miguel Martín, responsable de producto y director de asuntos regulatorios; Cristina M. Herce Villar, miembro del departamento técnico de SIAM; y Luis Miguel Martín, responsable de producto y director de asuntos regulatorios de la compañía. Además, Rosa Cirera, fundadora & CEO de Naturonia expondrá “Cómo dar respuesta a los continuos cambios normativos de la industria química”.



En un contexto como el del sector químico, caracterizado por unos elevados estándares de seguridad y por continuos cambios en la normativa con el objetivo de reforzar los controles, la versatilidad y fiabilidad que ofrece la gama de impresoras Epson ColorWorks supone un gran activo, permitiendo su uso para la impresión de distintos tipos de productos y garantizando una adaptación sencilla a las distintas normativas existentes.


La impresora Epson ColorWorks C3500 aporta color de alta calidad y versatilidad para todo tipo de etiquetas. Con una impresión de gran precisión, una velocidad de hasta 103 mm/s y cartuchos independientes de tinta pigmentada, ahorrar tiempo y dinero está al alcance de todas las compañías para no tener que externalizar la producción de etiquetas.

Artículos relacionados

Últimas revistas