Portal Profesional de Impresión

UNITED CAPS presenta en Interpack nuevas soluciones de cierre

  • Publicado el 09 de Mayo de 2017

UNITED CAPS, fabricante internacional de tapones y cierres, contribuye con sus desarrollos a la creación de envases. Durante el salón Interpack 2017 en Düsseldorf, la cita más importante del sector de los envases que se celebra entre los días 4 y 10 de mayo, la empresa presentará en el stand D67 del pabellón 10 sus nuevas soluciones para el moldeado por bi-inyección y el etiquetado en el molde (IML). También se comunicarán los planes de expansión empresarial a escala internacional.


El núcleo de la actividad de la empresa familiar luxemburguesa UNITED CAPS son los tapones y cierres para la industria de alimentos y bebidas. No en vano, sus soluciones de tapones y cierres personalizados son, desde hace años, algunas de las más demandadas dentro del sector de los envases. Las cifras de ventas más recientes reflejan el creciente interés del mercado: tras la reorganización estratégica del año 2015, la empresa amplió notablemente su oferta de productos estándar bajo la firma UNITED CAPS, consiguiendo así sumar nuevos e importantes clientes a su prestigioso negocio de soluciones a medida. De este modo, la empresa logró aumentar más de un 7 % las ventas netas en el ejercicio 2016, alcanzando los 131 millones de euros.


“Durante el año 2017, y concretamente en la feria Interpack, queremos escribir un nuevo capítulo en nuestra historia de éxitos. Y para ello no solo seguimos ampliando nuestra oferta de productos, sino que supervisamos y optimizamos continuamente los procesos de producción para lograr que estos sean lo más eficientes, innovadores y sostenibles posible”, señala el Sr. Benoît Henckes, CEO de UNITED CAPS.



En el stand de Interpack, UNITED CAPS presentará nuevas soluciones de etiquetado en el molde (“in mould”) para el etiquetado y la decoración de tapones de plástico. Como segunda novedad de la feria, la empresa presentará prototipos que se producirán mediante un proceso mejorado de bi-inyección. Gracias a ambos procesos, UNITED CAPS ayuda a las marcas a alcanzar el poder de impacto que desean.


UNITED CAPS también presentará el nuevo modelo DOUBLEFLOW para regular el flujo de aceites comestibles y vinagres. Con un peso de apenas tres gramos, este innovador tapón de doble vertido ha causado sensación en el sector. UNITED CAPS creó recientemente una solución a medida para el embotellador francés Wattwiller: el nuevo tapón en forma de flor facilita la abertura de botellas de bebida, sobre todo a las personas mayores.


Paralelamente a las presentaciones de productos, UNITED CAPS aprovechará el salón Interpack para informar a sus clientes del Sudeste Asiático sobre la inversión en un nuevo centro de producción en Malasia: “Estamos encantados de traer esta información a nuestros clientes del Sudeste Asiático. Esta inversión responde a la demanda de tapas de alta calidad que detectamos en esta región. Se alinea con nuestra estrategia ‘close to you’ y es nuestra primera planta fuera de Europa”, observa el Sr. Benoît Henckes.

Últimas revistas