Portal Profesional de Impresión

RNB traslada al Clúster la importancia de la calidad, el precio y la flexibilidad de producción para sus envases

  • Publicado el 04 de Mayo de 2017

RNB Laboratorio cosmético, interproveedor de Mercadona, ha trasladado al Clúster de Innovación en Envase y Embalaje la importancia de la calidad y capacidad para innovar, la competitividad en precios y la flexibilidad de producción a la hora de seleccionar un proveedor para sus envases.


En concreto, un envase y un diseño que sean atractivos, despegándose del mass market y que cuenten con el mejor valor por precio de mercado que se pueda ofrecer. Ya que, tal y como ha destacado el Responsable de Compras de RNB Laboratorio Cosmético, José Antonio Silla, “el poder comprender los costes del proveedor es muy importante dentro de nuestra filosofía”.


En el XVII Desayuno del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje se han dado cita más de 60 empresas de este sector que han atendido las explicaciones y particulares necesidades de la compañía invitada, RNB Laboratorio Cosmético.


Los desayunos son sesiones de carácter mensual en las que una empresa usuaria de envase y embalaje expone sus estrategias y necesidades alrededor del packaging. En ellas, se favorece el intercambio de ideas entre la empresa usuaria y los asociados del Clúster.



En este sentido, el responsable de Desarrollo de Producto de RNB, José Ramón Esparza ha comentado cómo “nuestra tasa de renovación del catálogo es bastante rápida, por lo que nos encontramos constantemente cambios. Esto hace que estemos innovando día a día y que nos antepongamos a las necesidades del cliente”.


Junto a la competitividad de precios, los otros dos ejes prioritarios en los criterios de compra para sus envases son la calidad y capacidad de innovación y diferenciación del producto, unidos a la flexibilidad. Así, José Antonio Silla ha explicado que “compramos series de gran volumen pero también de pequeño volumen y existen picos de demanda ligados a las promociones estacionales por lo que requerimos flexibilidad de producción”.


Las demandas de la compañía de cosméticos abarcan desde botellas y tarros de vidrio, tubos laminados, etiquetas, tapones y dosificadores, hasta estuches, cajas, expositores en punto de venta, complementos para lotes o material auxiliar, entre otros.


RNB Laboratorio Cosmético comienza su andadura en 1989 cuando Vicente Ruiz y Romualdo Bertomeu, dos amigos recién licenciados en farmacia, empiezan a fabricar fórmulas magistrales. Así logran una fabricación de 24 unidades con la inversión inicial.


En la actualidad, la compañía cuenta con 43.000 metros cuadrados de instalaciones en la Pobla de Vallbona y se dedica a la investigación, desarrollo, producción y fabricación de cremas corporales y faciales así como de fragancias, con cerca de 500 empleados. Su catálogo cuenta con unas 250 referencias en la actualidad.


Su facturación alcanzó el pasado ejercicio los 94 millones de euros, entre fragancias, productos solares, cremas faciales y corporales. El Clúster de Innovación en Envase y Embalaje es una asociación empresarial que nació en el año 2007 y, en la actualidad, cuenta con un total de 60 asociados. Su objetivo es facilitar la generación de negocio entre las empresas asociadas integrando a toda la cadena de valor envase y embalaje.


Sus asociados, entre los que se encuentran empresas de papel, cartón, plástico y madera, dan respuesta a la industria agraria y alimentaria, automovilística y azulejera. El 41% de sus asociados son pymes, el 14% microempresas, el 14% grandes empresas y el 31% medianas.


Por ámbitos geográficos, el 69% de los asociados pertenecen a la provincia de Valencia, el 16% a la de Alicante, el 10% a Castellón y el 5% a otros lugares. El sector tiene unas ventas de 2.865 millones de euros anuales y emplea a 11.600 personas en la Comunidad Valenciana que es la segunda a nivel nacional por número de empresas con 450.

Artículos relacionados

Últimas revistas