Portal Profesional de Impresión

Inci.Flex aumenta la calidad con el nuevo sistema de exposición de planchas flexográficas Esko CDI Crystal 5080 XPS

  • Publicado el 02 de Mayo de 2017

El cliente de Esko Inci.Flex, un taller de preimpresión para flexografía y huecograbado con sede en la localidad italiana de Fisciano, en la provincia de Salerno, se desmarca de la competencia al ser una de las primeras empresas que instala la novísima unidad de exposición de planchas flexográficas CDI Crystal 5080 XPS.


La empresa está especializada en la producción de planchas para imprimir envases y etiquetas para la industria de la alimentación y otros sectores. Desde su fundación hace más de treinta años, Inci.Flex mantiene su compromiso por ofrecer planchas de la mejor calidad a sus clientes. Para lograrlo, renuevan regularmente las tecnologías que emplean.


«Trabajamos con Esko desde hace décadas», dice Enzo Consalvo, director general de Inci.Flex. «Ya tenemos dos CDI Spark 5080 con Full HD Flexo, una mesa de corte Kongsberg XN 22 con Digital Flexo Suite y el conjunto entero de aplicaciones innovadoras de Esko (PackEdge, ArtPro, Plato, DeskPack, Studio, Automation Engine, Imaging Engine y Color Engine). Con este flujo de trabajo integral y muy automatizado, podemos ofrecer un servicio excepcional y diferenciarnos de la competencia con una calidad superior y fiable. Ahora, con la nueva unidad de exposición de planchas flexográficas CDI Crystal 5080 XPS, damos una salto de calidad y servicio aún mayor.»


El CDI Crystal 5080 XPS no solo permite a Inci.Flex mejorar la calidad ya de por sí elevada que consigue con la tecnología Esko Full HD, sino que forma parte de un proyecto más amplio de la empresa para automatizar totalmente la producción de las planchas, con lo que reducirá los errores humanos y acelerará la productividad.



Además, la unidad de exposición de planchas flexográficas CDI Crystal 5080 XPS disminuye enormemente la complejidad en la sala de producción y acerca la innovación a la fabricación de planchas flexográficas. Tras exponer la plancha en el CDI Crystal 5080, esta se transfiere automáticamente a la unidad de exposición. El sistema de exposición trasera y frontal simultánea de las planchas flexográficas usa cabezales UV con leds que son mucho más precisos y permiten obtener planchas más uniformes. La solución combinada requiere menos pasos manuales y, por tanto, es más productiva, ya que es posible procesar una plancha con un 35 % menos de tiempo de dedicación del operario que en otras soluciones de la competencia. La unidad Esko CDI Crystal 5080 produce la plancha perfecta para todas las aplicaciones flexográficas que exigen la mayor calidad y estabilidad en la máquina de imprimir.


«Aparte de la automatización y de la mayor capacidad que proporciona el nuevo sistema Esko CDI Crystal 5080, produce planchas con puntos más estables y fiables, lo que garantiza que los clientes obtengan resultados de impresión excelentes en toda la gama tonal», añade Consalvo. «De este modo consiguen reproducir perfectamente sombras, medios tonos estables, sombras difuminadas, transiciones suaves y colores planos más densos y uniformes. Gracias a la gran calidad de impresión, podemos ofrecer a los impresores la posibilidad de crear envases flexográficos excelentes comparables a los producidos por huecograbado. Se ha convertido en una verdadera herramienta de marketing para nosotros.»


«La colaboración que mantenemos desde hace años con Inci.Flex es beneficiosa para las dos partes», apunta Pascal Thomas, director de la división de flexografía de Esko. «Estamos encantados de que vuelvan a confiar en Esko para implantar la nueva unidad de exposición de planchas flexográficas CDI Crystal 5080 XPS; la empresa se ha convertido en un ejemplo perfecto de las ventajas de tener un flujo de trabajo integral Esko.

Artículos relacionados

Últimas revistas