Portal Profesional de Impresión

DS Smith Tecnicarton consigue reducir el plazo de entrega de contenedores de Tecnipack un 50%

  • Publicado el 28 de Abril de 2017

DS Smith Tecnicarton, empresa especializada en ingeniería del embalaje, ha conseguido reducir los plazos de entrega hasta un 30% de los prototipos y pre-series de los contenedores industriales Tecnipack. El sistema Tecnipack aglutina los grandes contenedores retornables de plástico de gran tamaño que se entregan plegados listos para su uso. Estos embalajes pueden incorporar diferentes acondicionamientos internos, en función del componente a embalar. Sin embargo, los plazos de entrega suelen alargarse por encima de las necesidades de los clientes finales, principalmente proveedores de la industria de automoción.


Con la nueva operativa desarrollada por Tecnicarton los clientes se pueden beneficiar de una reducción muy considerable en los tiempos de diseño y validación de producto en especial en la fase de prototipo y pre-serie industrial.


Para Antonio Cebrián director de marketing de Tecnicarton “los plazos de entrega de este producto es un verdadero quebradero de cabeza, tanto para el cliente, como para nosotros. Con la nueva gestión que hemos incorporado, podemos optimizar nuestros recursos y así hemos conseguido reducir los tiempos de entrega en un 50% frente a los plazos de otras empresas. Esto va a suponer una auténtica ventaja y un servicio adicional para nuestros clientes”. “Además –continúa Cebrián- dado que este producto está muy enfocado a la industria de automoción, entendemos que reducir estos tiempos siempre será bienvenido tanto por la industria auxiliar, como por los propios fabricantes”.


Tecnipack incluye la gama de productos en plástico y en cartón ondulado. Tecnipack plástico permite un ahorro de espacio del 80% ya que se suministra plegado, y es un embalaje retornable con elementos 100% reciclables. Además se puede diseñar con las medidas estándar de paletización tanto americana como europea, o proponer un diseño a medida, tanto del contenedor como del interior.



Por su parte, el sistema Tecnipack fabricado en cartón ondulado de altas prestaciones cuenta con las mismas prestaciones que su homólogo en plástico, pero tiene mayores prestaciones a nivel de apilamiento en almacén. Se trata de un contenedor que permite un ahorro de costes, fabricado con materiales 100 reciclables. Tecnipack en cartón ondulado se distribuye plegado, lo que implica un ahorro de espacio del 70%. Se distribuye en formato kit con un palé en plástico, el cuerpo en cartón ondulado y una tapa de plástico termoconformado. Este contenedor permite su personalización en función de los objetos a transportar y puede complementarse con un interior troquelado en cartón, espumas de amortiguación o posicionadores en plástico que protejan la carga de cualquier roce o daño.


Tecnicarton es una empresa líder en soluciones innovadoras para el sector del embalaje industrial. Su principal actividad se centra en soluciones para el transporte y la logística de productos de gran volumen y peso, así como para productos que requieren una protección total en la cadena logística.


Actualmente trabaja en nuevos desarrollos para clientes como Renault, Volkswagen o Ford, así como fabricantes de equipos y componentes –airbags, proyectores, salpicaderos, etc.). Sus productos se utilizan tanto en operaciones para el equipo original, CKD y recambios. También trabajan para el sector aeronáutico y el sector agroalimentario con embalajes de grandes pesos y graneles.

Artículos relacionados

Últimas revistas