Portal Profesional de Impresión

Kodak anuncia que no venderá el negocio de inyección de tinta PROSPER

  • Publicado el 24 de Abril de 2017

Eastman Kodak Company ha anunciado que mantendrá su negocio de inyección de tinta PROSPER. La decisión se tomó después de profundizar en la gestión de las operaciones comerciales y múltiples discusiones con los compradores. "Esta es una decisión pragmática teniendo en cuenta las mejoras en el negocio y las ofertas recibidas ", dijo Jeff Clarke, Director Ejecutivo de Kodak. "PROSPER tuvo un buen desarrollo en 2016 con un aumento del 40 por ciento en las ventas para todo el año. Esperamos que nuestro Enterprise Inkjet División de Sistemas (EISD) sea rentable este año, incluyendo nuestra próxima inversión ULTRASTREAM".


Kodak continuará invirtiendo en su programa ULTRASTREAM y ha escrito cartas a los socios, lo que creará nuevas aplicaciones que impulsarán la demanda del mercado tecnológico. Kodak comenzará a entregar kits de evaluación ULTRASTREAM a 17 empresas, incluyendo Fuji Kikai, GOSS China, Matti, Mitsubishi Heavy Industries Impresión y Empaque (MHI-PPM) y Uteco, para explorar la integración de ULTRASTREAM en sus futuras soluciones de impresión. Kodak espera que los productos construidos con la tecnología ULTRASTREAM lleguen al mercado en 2019.


"Kodak continuará evaluando y actuando sobre oportunidades para mejorar el valor para los accionistas a través de adquisiciones, asociaciones y ventas de negocios dentro de su cartera ", dijo Clarke. "El proceso de venta de PROSPER que llevamos a cabo durante el año pasado fue robusto", agregó. Dijo David Bullwinkle, director financiero de Kodak. "Contratamos a Sagent Advisors, que solicitó el interés de organizaciones globales. Existió un fuerte interés en el negocio y la tecnología a lo largo del proceso. Mientras que teníamos múltiples ofertas, el rango de consideración no refleja el valor del negocio hoy ".


Kodak reformulará los resultados financieros para reclasificar a PROSPER en operaciones de la empresa dentro de la División de Sistemas de Inyección de Empresas. Kodak ha incluido PROSPER en operaciones discontinuadas como un activo disponible para la venta y proporcionará una actualización de esta reclasificación en su próxima convocatoria de ganancias trimestrales.


Artículos relacionados

Últimas revistas