Portal Profesional de Impresión

El nuevo dispositivo de grabado láser directo rotaLEN de 914 mm de SPGPrints aporta una obtención eficiente de imágenes

  • Publicado el 13 de Abril de 2017

SPGPrints presenta una versión de 914 mm de su dispositivo de grabado láser directo para la obtención de imágenes en pantallas rotativas de níquel, llevando la tecnología a nuevos mercados, incluidas las aplicaciones de impresión de envases de nivel medio para cartones plegables y otras aplicaciones de conversión.


Con un láser de CO2 sellado que imita las áreas impresas sin película, sustancias químicas o agua, rotaLEN obtiene imágenes de pantallas RotaMesh® regrabables de níquel no unidas con altas resoluciones de hasta 5080 dpi en un solo paso. Una versión estrecha del dispositivo de grabado, usada principalmente por los convertidores de empaques, adapta las pantallas hasta 660 mm de ancho.


Capaz de aplicar tinta o barnices de un grosor de hasta 250 µm en una pasada, el proceso de pantalla rotativa es una forma productiva de crear una decoración de alto impacto. Entre los ejemplos se incluyen barnices texturados, elevados y gruesos, colores vivos y opacos, acabados metálicos y características táctiles funcionales, como el Braille y los triángulos de advertencia. El proceso puede ofrecer una alternativa al estampado para elementos perceptibles al tacto. Las pantallas rotativas de imágenes láser también se pueden usar en una amplia gama de gramajes de papel, incluido el tisú y para procesos de producción largos de alta calidad.


Las tecnologías de SPGPrints cubren cada una de las etapas del flujo de trabajo. Su pantalla rotativa RotaMesh cuenta con una estructura con agujero hexagonal única, que le da la fuerza para soportar la manipulación y se puede reutilizar múltiples veces, incluso en diferentes trabajos. Según la aplicación, se pueden alcanzar velocidades de impresión de hasta 150 m/min (490 fpm). Las unidades de impresión de la compañía, con sistemas de curación UV o secado con aire caliente, se pueden integrar en línea en casi todas las prensas web con un ancho de hasta 914 mm, junto con procesos flexo, de compensación o huecograbado.



Arno Bouwmeester comenta: “La impresión con pantalla rotativa es ideal para lograr una marca distintiva para un punto de venta, sin que se limite al uso de papeles de alto gramaje. Además, las pantallas RotaMesh de SPGPrints hacen que el proceso sea una opción económica y confiable ya que son lo suficientemente fuertes para ser reutilizados y con velocidades productivas. El nuevo dispositivo de grabado con un ancho de 914 mm garantiza que las tecnologías de pantalla rotativa se encuentren en los mismos niveles avanzados de desarrollo que las prensas con las que se usan. De esta forma, los convertidores se aseguran altos niveles de rendimiento en todo el flujo de trabajo”.


Los archivos procesados por rotaLEN pueden prepararse con el software de SPGPrints, que proporciona un control óptimo al crear imágenes finas positivas y negativas. Para los convertidores de etiquetas, el dispositivo de grabado puede generar imágenes de dos pantallas RotaPlate® reutilizables de manera simultánea, exclusivamente para la impresión de etiquetas, gracias al ancho adicional, cuando se aplica a un tambor con una circunferencia de 1300 mm. RotaLEN es compatible con el rango completo de pantallas rotativas, desde las mallas más finas disponibles, tal como RotaMesh 405 y RotaPlate 355F de SPGPrints, hasta RotaMesh para la reproducción de puntos Braille gruesa de 250 micrones.

Artículos relacionados

Últimas revistas