Portal Profesional de Impresión

Llega la revolución de la industria 4.0

  • Publicado el 27 de Marzo de 2017

Acabamos de cerrar las puertas de Graphispag y ya estamos pendientes de la celebración de otra feria que también tendrá lugar en Barcelona del 4 al 6 de abril y que aportará todas las claves de la transformación digital de la industria. Se trata de Advanced Factories que contará con más de 8.000 asistentes de más de 25 países, y abarcará todas las innovaciones que impulsarán las fábricas del futuro en que convergen las tecnologías industriales y digitales.


Esta feria cuenta ya con más de 120 conferenciantes de primer orden internacional confirmados que expondrán estrategias de implantación de la innovación y digitalización industrial en pymes europeas y casos reales de industrias 4.0. Entre los temas a tratar destacarán el uso de vehículos autónomos, la robótica colaborativa, el uso de sensores y como está impulsando el Internet of Things (IoT) y la realidad aumentada al sector industrial. Además, se hablará de nuevos modelos de negocio basados en la personalización del producto e innovadores métodos de gestión energética como el mantenimiento predictivo y la fabricación cero defectos.


El certamen además contará con un amplio espacio ferial en el que las 200 empresas más innovadoras en el sector industrial darán a conocer sus últimos avances en máquina-herramienta, automatización, robótica, control de calidad y otros ámbitos vinculados a la innovación industrial y las soluciones de la Industria 4.0, como el Cloud Industrial, la Ciberseguridad, la Inteligencia Artificial o el Big Data & Analítics.


Y entre estas empresas figuran algunas bien conocidas en nuestro sector como HP, Festo, Fanuc, Rockwell Automation, etc. Siendo así está claro que se trata de otra oportunidad de abarcar más conocimiento que aplicar a nuestros negocios. Y es que hoy en día hay que estar en la vanguardia ya no solo en lo relativo a nuestro mercado de impresión, sino de todo lo relacionado con el negocio.

Rosa Arza

Editora Imprempés
rosa.arza@imprempres.com

Últimas revistas