Portal Profesional de Impresión

Fespa 2017 anuncia su programa formativo

  • Publicado el 27 de Marzo de 2017

FESPA presenta una extensa agenda de seminarios clave para conocer el mercado sobre rotulación, serigrafía, interiorismo, impresión digital, industrial y textil que albergará la edición de 2017 de la feria, que tiene lugar en Messe Hamburg del 8 al 12 de mayo.


El programa, desarrollado junto con algunos de los líderes más destacados del sector, incluye una oferta formativa de primera categoría que se impartirá a diario en un mismo auditorio. Con el objetivo de servir de inspiración a los asistentes, FESPA ofrece un programa variado de sesiones breves diseñadas para impresores especializados y fabricantes de rótulos.


Los seminarios, a los que los visitantes pueden asistir de forma gratuita con la entrada a FESPA 2017, cubre diversos temas relacionados con las distintas aplicaciones de la impresión digital, serigráfica y textil. Los asistentes tienen una oportunidad única de adquirir conocimientos especializados y de conocer destacados profesionales de la industria, quienes compartirán su experiencia en un abanico amplio de aplicaciones de impresión.


«Este año hemos agrupado toda la oferta formativa en un mismo auditorio principal», señala Duncan MacOwan, director de eventos de FESPA. La sala, situada en la zona de exhibición, atenderá a los visitantes de FESPA 2017, European Sign Expo y Printeriors. Al concentrar los seminarios en un mismo espacio, podrán planificar mejor su visita a FESPA y no tienen que preocuparse por perderse sesiones interesantes por culpa de los solapamientos.»



El programa dará comienzo el lunes 8 de mayo a las 14 h y concluirá a las 13 h del viernes 12 de mayo. Estos son algunos de los seminarios que se ofrecerán: ¿Cómo crear una gran experiencia en la tienda?, Mal McGowan, propietario de McGowans Print; El viaje creativo hacia el mercado de una diseñadora, Debbie McKeegan, directora creativa de Digetex; Código europeo de buenas prácticas en rotulación, Luc Steegmans, ‎dueño de ELBO Signs And Technology y miembro de la ‎ESF European Sign Federation; o Nuevo método de medición de las emisiones lumínicas, Ralph Hug, ingeniero de Swiss Association VWP.


«El programa formativo de FESPA 2017 reúne en un mismo lugar a profesionales con las mismas inquietudes que pueden aprender y debatir sobre temas empresariales y técnicos, de modo que tengan las herramientas necesarias para hacer avanzar sus respectivos negocios. La oferta, que cubre temas como la impresión directa sobre ropa, los artículos promocionales, la impresión por chorro de tinta o los sistemas empresariales, se ha concebido para atender las necesidades de los asistentes con conocimientos profesionales que contribuyan a desarrollar las prácticas del sector», concluye MacOwan.


Por otro lado, la feria volverá a albergar el concurso World Wrap Masters, donde los mejores rotulistas de vehículos del mundo se darán cita para demostrar sus habilidades. El lunes 8 y el martes 9 de mayo dará comienzo la competición para coronar al «Master» europeo de 2017. El primer y el segundo clasificado pasarán a la final, que se celebrará el miércoles 10 y el jueves 11 de mayo y contará con la presencia de ganadores regionales y nacionales de ediciones pasadas del concurso.


En la final, los concursantes deberán rotular una lancha motora con el diseño creado por el ganador del concurso de diseño de rótulos de FESPA, que se celebra antes de la feria.


Para obtener más información, sobre FESPA 2017, inscribirse y consultar el programa de seminarios, visite www.fespa2017.com. Para obtener una entrada gratuita a FESPA 2017, European Sign Expo y Printeriors, use el código FESM707 al inscribirse.

Artículos relacionados

Últimas revistas