Portal Profesional de Impresión

Stora Enso actualiza su cartón insignia para conseguir la mejor presencia del mercado

  • Publicado el 24 de Marzo de 2017

El cartón gráfico y de lujo de Stora Enso, Ensocoat, será actualizado para lograr aún más blancura y tono, partiendo desde el punto de vista del consumidor. Esto ayudará a conseguir unos resultados de impresión excelentes y un alto rendimiento con todos los tratamientos de acabado.


«Ya que pretendemos ser la referencia mundial en cartón de fibra virgen de alta calidad y convertirnos en el socio favorito de los clientes y las marcas en los segmentos de usos finales prémium, hemos perfeccionado aún más nuestra categoría de cartón Ensocoat para cumplir esta ambición», explica Eva Lundqvist, directora de producto en Stora Enso. «El packaging de lujo suele llevar gofrado, estampación y otros efectos especiales que requieren unos materiales muy específicos en su lisura, blancura y propiedades de plegado. Con Ensocoat queremos ofrecer a los clientes un cartón con la mejor presencia del mercado. La blancura y la luminosidad son dos propiedades técnicas cruciales, pero, a partir de la información recabada de nuestros clientes y partes interesadas, también consideramos la blancura como una experiencia estética».


Ensocoat de Stora Enso se utiliza en todo el mundo para aplicaciones gráficas complejas y packaging de lujo para productos de consumo, como cosméticos, perfumes, champán, licores y chocolate. Además, las marcas de lujo ponen especial énfasis hoy en día en la sostenibilidad y los materiales renovables. Ensocoat pertenece a la categoría de cartones SBS (cartón sólido blanqueado), que es la de mayor calidad, y se fabrica con fibra virgen pura en su totalidad. Se trata de un cartón que goza de una buena posición en el mercado desde los años sesenta, y ahora estamos cambiando su fórmula para proporcionarle más blancura y tono, que ayudarán a conseguir unos resultados de impresión excelentes y un alto rendimiento con todos los tratamientos de acabado.


La nueva calidad de cartón se presentará ante todo el sector en la feria de packaging Interpack 2017, que se celebrará en mayo en Düsseldorf. En el marco del Campeonato Mundial de Esquí Nórdico celebrado en Lahti, Finlandia, se entregaron muestras del producto a modo de anticipo.


Artículos relacionados

Últimas revistas