Portal Profesional de Impresión

Soficat convierte los dispositivos Xerox ConnectKey en máquinas para fichar

  • Publicado el 15 de Marzo de 2017

Soficat socio distribuidor de Xerox España en Cataluña, ha desarrollado a través de la plataforma EIP (Extensible Interface Platform) de Xerox, la aplicación STAY, una aplicación que convierte a los equipos multifunción Xerox en “máquinas para fichar” gracias a su tecnología ConnectKey donde los empleados pueden registrar sus horas de entrada y salida de la empresa, independientemente de cuantos equipos estén instalados en la oficina o en las diferentes delegaciones de una compañía, ya que el trabajador podrá fichar en cualquier equipo multifunción independientemente de la ubicación geográfica.


El registro puede realizarse a través del teclado numérico de los equipos multifunción, a través de tarjetas de proximidad o de un lector de huella digital y próximamente se podrá realizar además, con un lector biométrico facial. STAY® está alojado en un Servidor Cloud con sistemas de protección de la información para que los datos cuenten con las mayores garantías de seguridad. Esta aplicación, se puede descargar a través de la web de Soficat y para equipos de la marca Xerox® con tecnología ConnectKey.


STAY® dispone de un interface de administrador para introducir los datos personales de los trabajadores, descargar listados, estadísticas, horas de entrada, salida, horas acumuladas por semanas, meses, etc. y un interface de usuario para que cada trabajador pueda disponer de su propia ficha de registro y la pueda imprimir directamente desde el equipo multifunción.



STAY® también está disponible como aplicación móvil tanto para los sistemas operativos iOS y Android en las plataformas de descarga App Store y Google Play respectivamente, para que todos aquellos empleados con trabajos con movilidad, como agentes comerciales, transportistas, empleados de seguridad, limpieza, etc., donde las jornadas de trabajo empiezan y acaban en diferentes ubicaciones, accedan también al registro de horas.


Todos los clientes de Soficat con equipos con tecnología Xerox ConnectKey, dispondrán de manera gratuita esta aplicación, con un asequible coste de mantenimiento mensual. Soficat ha calculado que los empresarios tendrán un ahorro de aproximado de 1.500 € frente a los equipos de fichar convencionales.


Con esta aplicación innovadora, Soficat da cabida a la obligatoriedad de tener un registro de horas de los empleados, con el fin de asegurar el control de las horas tal y como recoge el artículo 35.5 del Estatuto de los Trabajadores. Soficat ya ha registrado la aplicación a nivel internacional con licencia Creative Commons y en el registro de la propiedad intelectual para evitar que sea reproducida, distribuida, remezclada, retocada y copiada, a partir de esta obra, sin los permisos requeridos. STAY® tiene su propio espacio en las redes sociales, donde se podrán seguir las noticias, fotos, videos, y también se interactuará con los usuarios de la aplicación.

Artículos relacionados

Últimas revistas