Portal Profesional de Impresión

Escuchar al mercado

  • Publicado el 27 de Febrero de 2017

Drupa ha comunicado que adelanta sus fechas de celebración de su próxima edición en el año 2020 en una semana. De este modo tendrá lugar del 16 al 26 de junio. Este cambio se ha llevado a cabo para evitar que coincidiera con el comienzo de las vacaciones de verano, lo que demuestra que los organizadores de la feria más importante del mundo en el sector de las artes gráficas escuchan al mercado.


Y no es el único cambio que han llevado a cabo. Poco después de que se anunciara que se reducía su ciclo de celebración de cuatro a tres años, dio marcha atrás tras la insistencia de los expositores confirmando su periodicidad habitual. También en la última edición ya se redujo el número de días de celebración situándose en 11 días.


Es bueno ver cómo las grandes instituciones internacionales escuchan al mercado y se adaptan a sus necesidades. Que lo haya hecho un evento de la envergadura de Drupa demuestra que otros eventos locales también pueden hacerlo. Sólo es cuestión de escuchar lo que quiere el mercado y ponerlo en práctica.

Rosa Arza

Editora Imprempés
rosa.arza@imprempres.com

Últimas revistas