Portal Profesional de Impresión

KODAK muestra los últimos avances en la tecnología de inyección de tinta Stream y ULTRASTREAM en las Jornadas sobre innovación de Hunkeler 2017

  • Publicado el 22 de Febrero de 2017

Los visitantes del stand de Kodak (Pabellón 2, Stand P01) en las Jornadas sobre innovación de Hunkeler pueden ver cómo los últimos avances en la tecnología Stream y ULTRASTREAM de la empresa crean nuevas oportunidades para la impresión, que incluyen la posibilidad de utilizar una gama más amplia de aplicaciones y sustratos.


En la muestra hay prototipos y diversas configuraciones de la tecnología KODAK ULTRASTREAM y los visitantes pueden ver una variedad de muestras impresas para comparar su avanzada calidad con la impresión offset. Desde su presentación en drupa 2016, la respuesta del mercado a la tecnología ULTRASTREAM ha sido tremendamente positiva. 17 OEMs, entre los que se encuentran Fuji Kikai, GOSS China, Manroland, Matti, Mitsubishi Heavy Industries Printing & Packaging Machinery (MHI-PPM) y Uteco, ya han firmado una carta de intenciones para explorar la integración de ULTRASTREAM en sus futuras soluciones de impresión.


Norifumi Tasaka, Responsable general del departamento de Garantía de calidad de la sede de desarrollo de MHI-PPM, comenta: «La integración de la tecnología de impresión digital en la gama de productos de MHI-PPM requiere alta calidad, costes de operación atractivos y una gran productividad. Tras evaluar varias tecnologías de cabezales de impresión, decidimos pasar a la carta de intenciones para evaluar la tecnología de próxima generación, ULTRASTREAM, de Kodak. Basándonos en las demostraciones de drupa 2016, estamos seguros de que esta tecnología podría convertirse en la mejor solución de su clase para nuestra gama de productos que cumple y supera las expectativas de nuestros clientes».


La tecnología ULTRASTREAM aprovecha las ventajas probadas de la tecnología de la generación de gota única de Stream y produce puntos redondos, uniformes, sin satélites, a una velocidad 10 veces más rápida que la gota a demanda utilizando una sola matriz de cabezales de impresión. El sistema de escritura modular, disponible en anchos de 8” a 98” para adaptarse a las aplicaciones específicas permite una impresión de alta resolución de 600 x 1800 ppp a velocidades de hasta 150 m/min en la gama más amplia de sustratos de papel y de plástico. La velocidad y precisión de la tecnología de inyección de tinta continua exclusiva de Kodak compite con la calidad de impresión del offset y los visitantes podrán verlo de primera mano con las muestras en el stand de Kodak.


Randy Vandagriff, Vicepresidente de la división Sistemas de inyección de tintas para empresas de Kodak, afirma: «Integrada en la probada tecnología Stream de inyección de tinta continua, la tecnología ULTRASTREAM trasladará la inyección de tinta de producción a los procedimientos convencionales de la impresión comercial, el packaging, las etiquetas y la decoración de interiores. La cronología de desarrollo de la tecnología ULTRASTREAM está cumpliendo con la planificación de los Kits de evaluación que estarán disponibles más adelante en este año. Estamos deseando seguir hablando con los OEM de cómo esta tecnología de próxima generación llevará la inyección de tinta de producción a un nivel superior».


En las Jornadas sobre innovación de Hunkeler, Kodak presentará KODAK 800 Print Manager, su consola de control digital más reciente, diseñada para controlar sus sistemas de inyección de tinta de alta velocidad y que es ideal para una amplia variedad de aplicaciones que incluyen la impresión comercial, de libros, correo directo, transaccional, periódicos y packaging. 800 Print Manager agrupa varios trabajos en lotes en una sola tirada y puede almacenar en cola, procesar e imprimir trabajos fijos o de impresión de datos variables (VDP) a velocidades del sistema de impresión de miles de páginas por minuto (hasta 300 m/min). Basándose en una exclusiva arquitectura optimizada para VDP, 800 Print Manager combina software y hardware de última generación, almacenamiento de elementos reutilizables, equilibrio de anverso-reverso y composición de páginas sobre la marcha para conseguir una impresión ultrarrápida, y con un motor de color orientado a objetos que ofrece opciones sofisticadas de color, compatibilidad con perfiles ICC, opciones de tramado independiente de objeto y mejora de textos.


Un conjunto de otras muestras y demostraciones en directo en el stand de Kodak permitirá a los visitantes ver en primera línea cómo pueden beneficiarse de las soluciones de inyección de tinta digital e híbridas de Kodak: En el stand se demuestran las ventajas de los Sistemas de impresión de datos de la Serie S de KODAK PROSPER, que pueden integrarse en una variedad de soluciones de sistema de impresión offset y flexográfico. Los visitantes pueden ver demostraciones de la impresión con la tecnología en color procesado a velocidades de hasta 600 m/min —controlada en una unidad de transporte GSS— produciendo diferentes muestras de impresión variable, desde folletos y correo directo a aplicaciones de juegos.


El sistema de impresión PROSPER 6000C imprimió tarjetas de respuesta brillantes con estucado posterior con cupones personalizados producidos en el stand en líneas de acabado HUNKELER y HEIDELBERG y los visitantes no deben perderse la demostración de la perforación dinámica. Los visitantes también podrán ver una página virtual que se hace realidad en el aire con la demostración «Impresión en aire» de Kodak con los módulos de chorros KODAK PROSPER que controlan más de mil millones de gotas de tinta por segundo.


En el stand de Hunkeler, los visitantes tendrán más oportunidades de ver las ventajas de los sistemas de impresión KODAK PROSPER 6000C & P. También se crearán durante la muestra libros a color, preimpresos en un PROSPER 6000C, que se acaban como bloques de libro en la línea de libros de alto rendimiento y periódicos terminados, preimpresos por KP Services (Jersey) Limited en las Islas del Canal del Reino Unido en un PROSPER 6000P.

Artículos relacionados

Últimas revistas