Portal Profesional de Impresión

J.J. Disengraf se desmarca de su competencia con la incorporación de un ctp Kodak Flexcel NX Wide-C

  • Publicado el 20 de Febrero de 2017

J.J. Disengraf, empresa fabricante de clichés flexográficos y con una dilatada experiencia en el mundo de la preimpresión flexográfica, ha instalado recientemente un sistema Kodak Flexcel NX Wide-C con el que completa su oferta en tecnologías existentes en la fabricación de clichés. Según uno de los fundadores de la empresa, Jesús Serrano, “con la incorporación del equipo de Kodak ahora ofrecemos a nuestros clientes una oferta global en flexografía, y teniendo en cuenta que era una demanda de nuestros clientes que dispusiéramos de la tecnología de Kodak teníamos muy claro que había que invertir en ello”.


El ofrecer todas las posibilidades que existen en el mercado flexográfico marca una gran diferencia con su competencia explica Miguel A. Jiménez, Gerente de J.J. Disengraf: “En la zona de Murcia no hay empresas que puedan ofrecer un servicio tan completo como el nuestro en flexografía, que abarca desde la preimpresión hasta el trabajo final, así que se podría decir que tenemos una ventaja competitiva sobre el resto”.


La decisión de invertir en un sistema Kodak Flexcel NX modelo Wide-C vino dada, según Serrano, “porque nos lo pedían nuestros clientes. Sabedores de la calidad que ofrecía este equipo nos demandaban que dispusiéramos de él para poder llevar a cabo sus trabajos, así que investigamos para conocer más a fondo sus ventajas y enseguida vimos que tenía que formar parte de nuestra oferta”.



Gilles Corbé, Director de Ventas en Kodak Packaging, al a izquierda de la imagen junto a los socios de J.J. Disengraf


Ventajas


El CTP Kodak Flexcel NX Wide-C proporciona una calidad de imagen excepcional y un rendimiento de impresión que constituyen un importante paso adelante sobre la flexografía digital tradicional. Combina filmación de alta resolución con ciencia de los materiales y especialización en software para reproducir de forma idéntica el fichero digital original, con una estructura de puntos optimizada para impresión. A diferencia de la producción tradicional de las planchas flexográficas digitales, en la que la inhibición por oxígeno durante la exposición UV provoca el redondeamiento del perfil del punto, el sistema Flexcel NX elimina todo el oxígeno durante la exposición UV para producir puntos de punta plana de amplitud completa, con una base robusta y flancos resistentes.


Gilles Corbé, Director de Ventas en Kodak Packaging precisa: “esta estructura de puntos es la clave de un rendimiento superior en la máquina, para conseguir una plancha de impresión uniforme y repetitiva, resistente a los cambios de la impresión y al desgaste causado por el sustrato o la limpieza. El tercer componente fundamental es la filmación de alta resolución para garantizar el máximo rango tonal y una reproducción fina de la imagen. Los CTP Kodak Flexcel NX utilizan la tecnología de filmación squarespot con una resolución eficaz de 10.000 ppp, para permitir la impresión de puntos de tan solo 10 micras”.



Proximidad


J.J. Disengraf cuenta con más de 25 años de experiencia en los que se ha especializado en dar servicio a empresas relacionadas con el mundo de la agricultura, que supone un gran mercado en esta zona del Mediterráneo. Aunque trabajan a nivel nacional y destinan un 10% de su producción a la exportación a Francia, Italia y Suiza, el 80% de su clientela son empresas cercanas relacionadas con el mundo agrícola, y precisamente esa cercanía supone una ventaja para la empresa.


Serrano explica: “Al llevar tantos años en el mercado los clientes nos conocen y saben que pueden confiar en nosotros. De hecho, aunque la mayoría de trabajos que hacemos son de un día para otro, la proximidad al cliente hace que muchos nos soliciten trabajos para el mismo día en unas pocas horas, y eso es algo que no todos pueden hacer. Nosotros gracias a los equipos que disponemos y a que también contamos con una flota de vehículos propios podemos garantizar este servicio en unas pocas horas, y eso hace que contemos con una clientela satisfecha y fiel”.


El Gerente de la empresa añade: “tenemos claro que con esta inversión vamos a crecer, pero queremos seguir manteniendo el contacto directo con el cliente puesto que es la base de nuestra filosofía. Estamos convencidos de que la única manera de satisfacer al cliente es conocerlo, atenderle en todas sus necesidades, ofrecerle un abanico de servicios completo con gran calidad y velocidad”.



Test de impresión


Precisamente para garantizar esta calidad J.J. Disengraf ofrece a sus clientes la realización previa de un test de impresión con planchas Kodak para que vean con sus propios ojos que tienen la capacidad específica de adaptarse a las condiciones de cada impresión, de manera que es posible disponer de una plancha que se adapte a las tintas, al sustrato, etc. Teniendo en cuenta que los clientes de J.J. Disengraf imprimen sobre todo tipo de sustratos, desde cartón, a etiquetas, madera o cerámica, por poner algunos ejemplos, es importante que puedan apreciar por sí mismos que obtienen una mejor calidad de impresión, que ahorran en tintas y en tiempos en montaje, y que realmente suponen una ventaja en su producción.


Gilles Corbé, Director de Ventas en Kodak Packaging explica que “la ventaja de Kodak es que con este sistema se pueden hacer varios tratamientos de superficie en la plancha, y esa es la mayor diferencia que ofrece respecto a otros sistemas del mercado, puesto que va a permitir una mayor fluidez y repartición de la tinta, que va a repercutir en una optimización de la impresión permitiendo mayores densidades de impresión, una mayor velocidad. El tramado DigiCap NX supone un importante avance tecnológico para la eficacia en la impresión flexografica”.


Este especialista de Kodak asegura que “todo esto se puede demostrar con números. Por ejemplo, si en un impresor los gastos derivados de la máquinas de impresión suponen el 70%, solo utilizando los sistemas de impresión Kodak se pueden ahorrar una media de un 10% del total su cuenta de explotación”. Serrano añade: “Estos son los datos que convencen a nuestros clientes. En cuanto hacen el test de máquina, ven los resultados y hacen números saben que han acertado al elegirnos como sus proveedores”.

Artículos relacionados

Últimas revistas