Portal Profesional de Impresión

Polycom predice que 2017 será el año del "Lugar de Trabajo Ágil"

  • Publicado el 20 de Febrero de 2017
  • Polycom

La industria de la tecnología ha cambiado, los espacios de trabajo están evolucionando y ahora se reconoce que los trabajadores necesitan acceder a soluciones de colaboración eficaces de manera constante, independientemente de su ubicación (sea un espacio de reunión en la oficina o fuera de ella, es decir, trabajadores móviles). Las nuevas soluciones tecnológicas que fueron lanzadas el año pasado han hecho la colaboración más fácil y más productiva. Y aún más importante, las nuevas soluciones están transformando el impacto que la colaboración tiene en organizaciones de todo el mundo.

Después de un 2016 transformador, y como proveedor líder de soluciones de colaboración en el lugar de trabajo, Polycom predice que 2017 podría ser el año en que la vídeocolaboración ganará terreno como parte de una experiencia de colaboración integrada. Junto con la amplia adopción de la vídeocolaboración y su uso para una gran variedad de escenarios, y no solo para reuniones, Polycom, junto con MZA Limited, firma líder de analistas, explica las 3 principales tendencias que determinarán la tecnología en las empresas en 2017:

1. Influencia de las expectativas de los consumidores

Las expectativas de las personas en términos de experiencia de usuario, facilidad de uso y acceso desde cualquier lugar se están viendo influidas notablemente por sus experiencias como consumidor. Al hacer estas herramientas más accesibles, a su vez estamos viendo un aumento en la demanda de una tecnología más fácil de usar, más inteligente y más asequible en el espacio de trabajo. Como se predijo en 2016, los millennials van a contribuir en este cambio. Sin embargo, a medida que la tecnología de consumo se vuelve accesible y asequible, prosumers de todas las edades son capaces de hacer casi cualquier cosa a través de su dispositivo móvil. Ya usamos habitualmente en nuestra vida personal la realidad aumentada (AR), interfaces intuitivas, fáciles de usar e instalar, wearables “install & go”, reconocimiento de voz (VR) y el acceso con huella dactilar. Por lo tanto, ¿por qué estas tecnologías no están más disponibles en un entorno de negocios?, ¿y por qué una calidad "lo suficientemente buena" no es lo suficientemente buena para el entorno empresarial?

En 2017 predecimos que habrá un cambio en la tecnología de comunicación de los negocios. Las empresas están entendiendo que la audiencia es una y la misma. Basándonos en esto, anticipamos que más fabricantes lanzarán interfaces más fáciles de usar, aplicaciones simplificadas / inteligentes, soluciones basadas en la nube y herramientas más intuitivas para satisfacer las expectativas de los consumidores.

2. Seguridad y agilidad

Algo que las empresas y los negocios necesitan en su lista de la compra de 2017 es seguridad ágil, o más concretamente, garantizar que la seguridad es tan ágil como debe serlo la tecnología. La seguridad informática sigue siendo una misión crucial, por lo que siempre evolucionará para adaptarse a las exigencias del siempre cambiante lugar de trabajo. Ya estamos viendo la adopción de prácticas como el blockchain y la codificación de datos, lo cual contribuye de alguna manera a prevenir la manipulación de datos de individuos y empresas. Sin embargo, con el aumento de las soluciones basadas en la nube y el aumento de los hackers de vídeo y audio (sí, ¡algunas personas hackean reuniones!) el análisis de comportamiento y la seguridad multicapa es algo que las empresas deben pensar en aplicar para prevenir.

3. Trabajar en cualquier lugar

A finales de 2016, el 60% de la población activa mundial estaba aprovechando los beneficios de poder trabajar en cualquier lugar. Esto se ha visto impulsado por la necesidad de las empresas de reaccionar más rápidamente a los cambios del mercado, tomar decisiones con mayor agilidad y las legislaciones locales que apoyan la necesidad real de ofrecer flexibilidad en el trabajo. Dado que el bienestar y el mindfulness se vuelven más importantes en el lugar de trabajo, presagiamos que 2017 verá un aumento aún mayor en la adopción de la cultura de poder trabajar desde cualquier lugar y la tecnología que la acompaña.

La adquisición y retención de talento sigue siendo un desafío clave para muchas organizaciones. Las empresas que ofrecen una mayor flexibilidad, y alientan una cultura que favorezca poder trabajar desde cualquier lugar, atraerá y retendrá a los mejores talentos. Por lo tanto, los líderes empresariales tendrán que apoyar y animar a sus empleados a cambiar de una cultura de presentismo a una cultura basada en poder trabajar desde donde se desee. Una de las principales prioridades para lograr esta cultura será proporcionar a los empleados las herramientas de colaboración adecuadas para que puedan trabajar sin problemas en diferentes ubicaciones geográficas.

Todas las empresas tienen soluciones de conferencia, aunque sólo sean teléfonos, pero a medida que el trabajo flexible crece, aumenta la necesidad de soluciones más completas. Ya ha habido un salto gigantesco en el desarrollo de tecnologías de video, audio y de intercambio de contenido, y seguirá creciendo a medida que los usuarios y las organizaciones adopten la cultura de trabajar desde cualquier sitio y busquen implementar soluciones de colaboración más eficaces y que apoyen mejor antes, durante y después la experiencia de las reuniones a distancia.

Los impresionantes avances en tecnología de la nube han hecho posible trabajar de manera eficiente desde cualquier lugar y en cualquier momento, haciendo que la colaboración sea instantánea y más productiva entre los compañeros de trabajo, donde quiera que estén, sin sacrificar su equilibrio entre trabajo y vida privada. Por lo tanto, en lo que respecta a la tecnología, veremos grandes innovaciones en tecnología de vídeocolaboración en 2017. ¿Y en lo que respecta al bienestar? ¿Podría ser este el año en que finalmente llegamos al difícil equilibrio trabajo-vida que todos buscamos?

2016 sin duda será recordado como un año especialmente movido para la política y el clima económico. Para las empresas, esto significa ahora, más que nunca, que necesitan ser más ágiles y flexibles en relación con los cambios en los entornos empresariales de todo el mundo.

"A medida que las empresas busquen agilizar las operaciones, aumentar la productividad y permitir una toma de decisiones más rápida y eficaz, la elección más acertada en 2017 será implementar soluciones de colaboración que permitan comunicaciones internas y externas eficaces", afirma Stephanie Watson, de MZA Limited. "2017 será un año en el que veremos avances significativos en las soluciones de colaboración de equipo aprovechando las ventajas de las mejoras de contenido, video y mensajería en soluciones intuitivas, fáciles de implementar y usar que a su vez impulsarán una mayor adopción, un trabajo más efectivo y resultados tangibles" . En este enlace  se puede ver el webinar donde Stephanie Watson, General Manager de MZA Limited y Tim Stone, Vicepresidente de Marketing de Polycom EMEA hablan en profundidad sobre lo que vendrá en 2017 en materia de tecnología empresarial.

Polycom

www.polycom.es

Últimas revistas