Portal Profesional de Impresión

Truyol lanza sus nuevos muestrarios de soportes rígidos y flexibles

  • Publicado el 20 de Febrero de 2017

Un año más, Truyol no deja de innovar para aportar nuevas soluciones de impresión para gran formato mostradas en sus nuevos muestrarios, gracias a las últimas tecnologías de impresión y la posibilidad de explorar nuevos soportes rígidos y flexibles, que se convertierten en verdaderas herramientas de marketing para diseñadores, agencias de publicidad, comunicación visual e interioristas, abren un universo de posibilidades para la personalización de wallpapers, lienzos decorativos, wallcovering y revestimientos de displays o mobiliario.


Cada vez más, el impacto visual es el protagonista para conseguir campañas únicas, con identidad propia, y cada día se solicitan soluciones de comunicación más dinámicas para atraer a los clientes objetivo, y así mismo, no incurrir en gastos  innecesarios en el momento de implantar una estrategia de comunicación novedosa. Por esta razón, Truyol ha reforzado su infraestructura con 2 Impresoras HP Latex 3100, y así ofrecer la velocidad, calidad y versatilidad necesaria para ofrecer nuevas aplicaciones que den respuesta a los retos del futuro, y a su vez, mantener un rango de precios óptimo para las aplicaciones económicas para exterior (vinilos, lonas, catelería, etc.) con la posibilidad de realizar tiradas cortas a precios hasta hace poco impensables para el sector.


La aplicación de las últimas tecnologías de impresión digital para soportes flexibles nos permite su personalización para que el acabado sea único e impactante. Los textiles son ahora, una de las primeras ideas de innovación a nivel de impresión en gran formato, permitiendo imprimir directamente en telas como Cosmic, Star Light o Grey Back para diversas aplicaciones en publicidad (escaparates, pancartas, ferias y eventos), decoración de interiores, mobiliario, etc. Del mismo modo, el vinilo autoadhesivo Hi-Tack Stucco con textura de piedra es perfecto para la decoración de interiores en hostelería y comercio, murales de imagen de marca, exposiciones y otras aplicaciones decorativas en interior. También, el vinilo autoadhesivo textil puede ser utilizado para una amplia variedad de aplicaciones de interior, y a corto plazo en exterior, para carteles y pósters en lugares como puntos de venta, eventos comerciales, oficinas, teatros, showrooms, salas de exposiciones y otras aplicaciones textiles.



Por otra parte, la impresión en soportes rígidos ha crecido exponencialmente gracias a la incorporación de nuevos materiales que permiten un sinfín de soluciones creativas, que dan respuesta a los nuevos retos de la comunicación gráfica. Reflejando las últimas tendencias del diseño, en nuestro catálogo se muestran soportes con gran versatilidad, como el dibond de aluminio idóneo para plasmar  ideas y formas creativas, en proyectos de impresión en interiores y exteriores, o bien, usándolo como soporte para impresiones en vinilo o papel. Así mismo, el panel ligero kapa-tex con núcleo de espuma de poliuretano y superficie texturizada con aspecto similar al lienzo, es una buena opción para decoración interior y reproducciones artísticas.


Asimismo, y siendo una tendencia en alza, materiales como la madera contrachapada son muy demandados para proyectos de interiorismo, personalización de muebles, exposiciones o cartelería. Del mismo modo, las cualidades del cartón nido de abeja, lo convierten en una alternativa excelente para el sector gráfico-publicitario con todo tipo de soluciones para creación de stands y mobiliario efímero, escaparatismo, PLV, señalización, etc.


Sin duda, los avances tecnológicos han jugado un rol importante a la hora de la producción, en ambos muestrarios, se reflejan diferentes tecnologías de impresión para obtener los mejores resultados, según el tipo de soporte. Por ejemplo, las tintas UV que otorgan una óptima adhesión y la máxima durabilidad, o la impresión en látex respetuosa con el medio ambiente, que ofrece imágenes más nítidas y de gran calidad a altas velocidades con colores más vivos y brillantes para vinilos, adhesivos, lonas, cartelia, textiles, y mucho más…

Artículos relacionados

Últimas revistas