Portal Profesional de Impresión

Innovación Industrial

  • Publicado el 13 de Febrero de 2017

Para aquellos que estén buscando innovación industrial sólo tendrán que esperar al próximo otoño y acercarse a la ciudad de Barcelona puesto que bajo el nombre de Industry 4.0 Week está previsto que se celebre un macrocertamen que reunirá nueve eventos. Del 1 al 6 de octubre tendrán lugar en Fira de Barcelona: los salones Expoquimia, Eurosurfas, Equiplast, In(3D)ustry From Needs to Solutions; los congresos IoT Solutions World Congress, World Congress of Chemical Engineering y World Chemical Summit, y el certamen Smart Chemistry/Smart Future.


La previsión es que acudan a ellos un millar de empresas, alrededor de 850 ponentes y más de 50.000 profesionales para mostrar una oferta transversal de la cadena productiva desde la materia prima, plástica y química, pasando por la producción masiva o personalizada, hasta llegar a la automatización de procesos mediante la última tecnología. Según los organizadores, la llamada Cuarta Revolución Industrial, será el denominador común de estos eventos feriales que presentan materiales inteligentes, su transformación, su aplicación industrial en soluciones y su conectividad inteligente.


En este macroevento se enmarca la segunda celebración de In(3D)ustry From Needs to Solutions que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre, cambiando sus fechas de celebración de junio a octubre. Tras la buena acogida de su primera convocatoria, con más de 40 expositores y 102 speakers, el certamen contará con una extensa muestra representativa del ecosistema de la fabricación aditiva y avanzada con la participación de los principales fabricantes de este tipo de maquinaria, así como empresas usuarias de diversos sectores Industriales. Ahora habrá que ver cómo se pueden aprovechar las sinergias entre eventos. Si la experiencia es satisfactoria a buen seguro habrá una segunda convocatoria.

Rosa Arza

Editora Imprempés
rosa.arza@imprempres.com

Últimas revistas