|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Artículo ~

Evolución de la tecnología iGen de Xerox

30-01-2017

Durante más de una década Xerox ha mantenido su posición de liderazgo en la industria de la impresión digital gracias a sus tecnologías innovadoras que han cambiado totalmente nuestra forma de imprimir. Tecnologías que han revolucionado este mercado y que han traído importantes mejoras que han hecho que la industria de la impresión digital sea cada vez más productiva y asequible.


Por supuesto, dentro de esas innovaciones se encuentra iGen®, la revolucionaria tecnología de impresión digital color con la que el líder mundial en sistemas de impresión y producción digital quiso llevar este mercado a un nivel superior a través del lanzamiento de la primera versión en septiembre de 2001: la Xerox® iGen® 3. El lanzamiento de esta tecnología resultó ser todo un éxito por la facilidad de uso y las nuevas aplicaciones que proporcionaba, y, sobre todo, por las nuevas fuentes de ingresos que ofrecía a los clientes en un mercado muy competitivo.


Ya entonces se trataba de una plataforma que se diseñó pensando en las necesidades del mercado y en el cliente, puesto que facilitaba las tareas de calibración y maximizaba la productividad a través de herramientas de automatización y la tecnología más innovadora. Además, esta solución también se caracterizaba por haber sido desarrollada pensando en el medioambiente, ofreciendo procesos más seguros y ecológicos que la tradicional tecnología offset.


De hecho, según datos internos, iGen 3 fue la máquina más ecológica diseñada para el sector de la impresión comercial: el 97% de los componentes de la máquina eran reciclables y, por encima de todo, fue concebida para satisfacer los estrictos estándares de ruido - emitía un 80% menos de ruido que una prensa de offset típica -, emisiones y seguridad de Xerox, superando con frecuencia los estándares especificados por la ley. Por eso Xerox ha querido mantener esta característica en el resto de versiones que lanzó posteriormente, incluyendo la más reciente, la Xerox® iGen® 5.


Gracias a iGen, que ayudó a clientes de todo el mundo a imprimir más de 400 millones de páginas en dos años, importantes referentes del sector de las artes gráficas en España – y en el resto del mundo - se adentraban en el sector de la impresión digital.



Después del éxito de iGen 3, Xerox ha querido mantener durante estos más de 13 años la excelencia e innovación que caracteriza a esta tecnología, añadiendo más flexibilidad, productividad, calidad, nuevas herramientas de gestión del color, herramientas de automatización, etc., a las versiones sucesoras. Esto ha hecho que miles de soluciones iGen ya hayan impreso billones de álbumes, folletos, posters, etc., de alta calidad y excelentes colores en todo el mundo. Y es que con la plataforma iGen los proveedores de impresión pueden incrementar su productividad hasta un 25%, ya que tienen que invertir menos tiempo en controlar la calidad de los trabajos, la configuración de los mismos, etc. Por eso iGen sigue siendo la solución de impresión digital más productiva del mercado.


“Gracias a la tecnología iGen, que es la que más impresiones ha producido en Europa, conseguimos mantener entonces nuestra posición de liderazgo mundial en el mercado de sistemas de impresión y producción digital. Y es que estábamos proporcionando la solución completa – tecnología, flujo de trabajo y herramientas de desarrollo de negocio – que necesitaban nuestros clientes para centrarse en lo que verdaderamente les preocupa: el éxito empresarial. De hecho, con iGen 5, seguimos ofreciendo esa solución completa, pero con muchas más herramientas avanzadas y proporcionando muchos más beneficios”, comenta Miguel Alcaide, responsable del negocio de Comunicaciones Gráficas para Xerox España.


A la iGen 3 le sucedió la iGen ® 3 110 que Xerox lanzó en 2005 para incrementar la velocidad de producción de la primera versión entre un 10% y un 20%, ya que imprimía a 110 páginas por minuto en trabajos A4 y a 120 ppm en trabajos de tamaños inferiores. Además, incluía el software Xerox SmartSize, que permite optimizar el rendimiento total por trabajo, en función del tamaño del papel. En otras palabras, este software inteligente permitía a la iGen3 110 incluir más páginas en la mantilla para optimizar la productividad de impresión.


En 2006 la compañía presentaba una nueva versión que producía, con una velocidad de impresión de hasta 90 páginas por minuto, documentos de gran calidad mucho más rápido que otros equipos similares del mercado, y que permitía que las capacidades digitales de color de gama alta fuesen aún más asequibles para los proveedores de impresión.



En 2008 fue el turno de la Xerox® iGen® 4 para incrementar aún más la productividad - entre un 25 y un 35% - al automatizar las tareas del operario y reducir la necesidad de interrumpir el funcionamiento de la prensa para realizar ajustes, así como los costes operativos globales. Como resultado, iGen 4 mejoraba el umbral de rentabilidad existente entre la impresión digital y la impresión offset tradicional, haciendo que fuese más rápido y económico realizar más trabajos de impresión en digital.


Tras el éxito de la iGen 4, en 2011 llegó la iGen 4 EXP, que ofrecía numerosas mejoras con respecto a la versión anterior, incluyendo nuevas herramientas de preimpresión y acabado que proporcionan un incremento inmediato de los niveles de productividad. Por eso se convirtió en la mejor prensa de impresión digital en color del mercado. Gracias a su formato de 360 x 660 mm, iGen 4 EXP ofrecía casi un 50% más de espacio para imágenes que otros equipos similares, lo que le permitiría realizar trabajos más profesionales con mayores beneficios. Asimismo, los índices de respuesta eran mayores y más inmediatos, por lo que algunos clientes de Xerox ya empezaron a adoptar esta tecnología en el último trimestre de 2010.


En 2012 aparecía la Xerox ® iGen® 150, cuya velocidad de impresión fue incrementada hasta un 25% para imprimir 150 páginas por minuto. Produce 3.000 hojas de 66 cm y gran tamaño por hora, por lo que incrementa los niveles de productividad y permite a los proveedores de impresión realizar más trabajos en su propia imprenta. Además, incluye la tecnología patentada de image-on-image para producir cada página, y la tecnología de tinta seca mate de Xerox ofrece colores más vivos en las impresiones. iGen 150 también reduce el tiempo y el esfuerzo que se necesita para conseguir trabajos más consistentes y de gran calidad.


Y así hasta llegar a la actual Xerox ® iGen® 5 que fue lanzada en 2015 y que se puede personalizar por completo para adaptarse al volumen de páginas, al tipo de aplicación y al color deseados, todo ello con un tiempo de producción líder en el mercado. Además, la quinta unidad de color opcional aumenta la capacidad de adaptarse a una gama de colores Pantone® más amplia sin interferir en la productividad, y la nueva opción de tóner transparente permite realzar áreas del documento con un efecto barniz. Las opciones de naranja, verde o azul complementan el modelo CMYK y son capaces de imprimir con exactitud los colores corporativos de las marcas sin tener que pasar las tiradas cortas a offset.



“La tecnología iGen ha sido una de las herramientas más importantes para nuestro negocio, ya que nos ha ayudado y acompañado en nuestra exitosa trayectoria desde que adquirimos el modelo iGen 3 hace casi 10 años”, afirma Agustín Minaya, director general de Telemail. “Gracias a esta potente plataforma hemos ido ampliando nuestra oferta de servicios años tras año, lo que se ha traducido en un incremento de nuestra cartera de clientes y, por supuesto, de nuestras ventas. Y por eso este año hemos decidido volver a apostar por esta tecnología instalando cuatro unidades de iGen5”.


Xerox Europa experimentó un exitoso arranque en el mercado europeo tras el lanzamiento de la iGen 5, que ha sido instalada en diferentes proveedores de impresión de distintos países de la región, incluyendo nuevos clientes, entre los que se incluyen proveedores que antes utilizaban totalmente el offset. La mayoría de estos proveedores utilizan la quinta unidad de color opcional y pueden producir tiradas cortas para migrar del offset a la tecnología digital fácilmente.


El cliente siempre ha sido uno de los principales focos del negocio de Xerox, por lo que su objetivo siempre ha sido el de ayudarle a descubrir nuevas fuentes de ingresos a través de nuevas aplicaciones como el marketing transaccional, los libros personalizados o e packaging. A través de sus últimas tecnologías de impresión, como la iGen 5, herramientas avanzadas de flujo de trabajo y soluciones de desarrollo de negocio Xerox ofrece la solución completa que sus clientes necesitan para conseguir el éxito empresarial.

Xerox


Artículos relacionados

La impresión digital va más allá de CMYK y promete márgenes más amplios a los profesionales
Gráficas la Paz participa en el Xerox Forum en Varsovia y es elegida Premier Partner de esta multinacional
El nuevo servidor Fiery para la impresora industrial Xerox Iridesse produce calidad extraordinaria a seis colores
Xerox Iridesse abre innovadoras oportunidades de negocio
Xerox presenta en DES su estrategia para mejorar la experiencia del cliente en un mundo sin barreras entre lo físico y lo digital
Xerox España y Portugal, la filial europea que más crece gracias al impulso de su canal de distribución
FUJIFILM Holdings and Xerox announce agreement to combine Fuji Xerox Joint Venture with Xerox
Ulzama Digital internacionaliza su negocio de impresión digital bajo demanda gracias a la tecnología de Xerox
Prodigitalk afianza su relación con Xerox para aumentar su capacidad productiva y velocidad de impresión
GDPR: Cinco implicaciones para la industria gráfica

~ Revista ~


Impremprés - 423
Julio / Agosto 2018

~ Destacado ~

Especial HISPACK 2018

Especial FESPA 2018

Especial C!Print 2017

Suscripción revista

Suscripción boletin

~ Publicidad ~

cloud4printers.com

www.onlineprinters.es

www.mullermartini.com

www.pixartprinting.es

www8.hp.com

www.robatech.com

© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad