Portal Profesional de Impresión

Zebra Technologies desvela 7 tendencias clave para 2017

  • Publicado el 16 de Enero de 2017

Ha sido un gran año de avances para el sector tecnológico y para Zebra Technologies Corporation, líder global en productos y servicios que provee visión a tiempo real de los activos empresariales, y se espera que las innovaciones continúen en 2017. El próximo año, la tecnología estará más presente en las operaciones del día a día de las organizaciones, automatizando diferentes tareas con el fin de aumentar la productividad y hacer un uso más eficiente de los activos.


Zebra adelanta 7 predicciones que tendrán lugar en el entorno empresarial en 2017:



  • Las compañías demandarán cada vez más visibilidad de sus activos, personas y transacciones. Para conseguirlo, se utilizarán un mayor número de códigos de barras y etiquetas RFID en los objetos, permitiendo su interacción con los empleados.


  • Se dará sentido a los datos antes de que sean inservibles. Un claro reto para las empresas en 2017 es recoger y analizar los datos obtenidos lo más rápido y preciso posible para actuar en consecuencia.


  • Los nuevos dispositivos tendrán más funcionalidades que antes. Las empresas buscan dispositivos “todo en uno” para utilizar en el trabajo, por lo que los aparatos de consumo serán desplazados por los empresariales, que pueden realizar más tareas con mejor rendimiento.


  • La Inteligencia Artificial y la automatización serán más comunes de lo que se pueda pensar. Los robots y los sistemas basados en aprendizaje automático realizarán las tareas más sencillas.


  • Los dispositivos móviles empresariales se preparan para nuevas opciones de sistemas operativos, ya que Microsoft no va continuar dando soporte al tradicional Windows CE y EH 6.5.


  • Se incrementará notablemente la adopción de tecnologías de localización debido al aumento de etiquetas RFID. Este avance transformará la analítica de datos y el servicio al cliente.


  • El retail multicanal crecerá gracias al empleo de la tecnología para ofrecer una óptima experiencia de compra, tanto física como online.



Enrique Ferrer, Director Técnico de EMEA en Zebra Technologies, dice: “Conforme la industria avanza, Zebra Technologies pone su foco en las tendencias tecnológicas del próximo año y cómo éstas afectarán a las compañías. Estamos entusiasmados con las posibilidades que pueden ofrecer a las empresas, a nuestros clientes, partners y usuarios para conseguir que estén tan conectados y sean tan inteligentes como el mundo en que vivimos, proporcionándoles Visibilidad que resulta Visionaria”.


Con una visibilidad sin precedentes, Zebra hace a los negocios tan inteligentes y conectados como el mundo en el que vivimos. Las soluciones de seguimiento y visibilidad en tiempo real de Zebra transforman lo físico en digital, creando los flujos de datos que los negocios necesitan para simplificar las operaciones, saber más acerca de su negocio y mejorar la autonomía de los trabajadores móviles.

Últimas revistas