Portal Profesional de Impresión

RAINER BAUER, ISAG CEO

  • Publicado el 02 de Enero de 2017
“En ISAG creemos que las ventas de álbumes fotográficos aumentarán en los próximos años”

Imaging Solutions AG (ISAG) es una empresa suiza con sede en Regensdorf (Zurich), fundada en 2003. Está especializada en sistemas modulares para la producción de fotolibros LayFlat y otros productos premium de foto e imagen a demanda. Las unidades de exposición fotográfica y los procesadores de papel también forman parte de su portafolio de productos. El CEO de ISAG explica en esta entrevista las novedades más recientes de la empresa.


¿Qué ofrece Imaging Solutions AG a sus clientes?


Los sistemas de flujo de trabajo de post-procesamiento de ISAG permiten el acabado de impresión de alta calidad de libros fotográficos, folletos, calendarios, postales, estampas y carteles en la edición 1 y tiradas cortas. ISAG proporciona soluciones de producción para la industria internacional de fotografía e impresión, como los sistemas de encuadernación fastBook Professional y fastBlock.


ISAG también ofrece los sistemas de montaje automático miniFrame y fastFrame para lienzos impresos y decoración de pared individual. Otra área de la experiencia de ISAG es el desarrollo de software de optimización de producción, PURUS, VIESUSTM y netGate. Entre nuestros clientes figuran laboratorios fotográficos líderes, así como pequeños y medianos proveedores de productos de fotografía en todo el mundo.



El CEO de ISAG, Rainer Bauer presenta el LayFlat photobook 18”x18”


¿Cuál es la diferencia entre los productos de Imaging Solutions y el resto de la oferta del mercado?


Las innovadoras máquinas ISAG ofrecen la sólida calidad suiza. ISAG desarrolla tecnología y sistemas de producción de vanguardia. Nuestros sistemas automatizados son muy seguros, eficientes y adecuados para todo tipo de niveles de producción. Todas las máquinas son fáciles y seguras de operar, requiriendo menos mano de obra.


Los sistemas ISAG ofrecen una alta disponibilidad, incluso en 24 horas de funcionamiento o en la producción de temporada alta. Esto reduce drásticamente los costes de mantenimiento y servicio. Todas las máquinas de encuadernación están equipadas con tecnología hotmelt-glue, lo que disminuye el uso de consumibles.


La empresa es experta en sistemas y máquinas para la producción de productos de impresión bajo demanda. ¿Cree que este mercado seguirá aumentando en los próximos tiempos?


En ISAG, creemos que las ventas de álbumes fotográficos, especialmente en el segmento premium, aumentarán en los próximos años. Para preservar los miles de millones de imágenes digitales como valiosas impresiones, los consumidores crearán más libros de fotos y exigirá una calidad superior en impresión y acabado.


En ese contexto también es interesante observar que, en septiembre de 2016, Amazon entra en el mercado de la impresión fotográfica, ofreciendo ahora impresiones, libros de fotos y tarjetas de felicitación en Amazon Prints. Los calendarios de fotos estarán disponibles en breve, también. Esto implica un potencial de mercado considerable de los productos de impresión bajo demanda para el futuro.



Nuevo sistema fastBook Professional bookbinding para la producción de fotobooks XXL


Este año tuvo lugar Photokina e ISAG estuvo allí. Una de las novedades fue la solución de producción ISAG fastBook Professional. ¿Puede explicar algunas de sus ventajas?


El nuevo sistema de encuadernación FastBook Professional es un desarrollo que cumple con los requisitos de laboratorios fotográficos profesionales de todo el mundo. Los libros fotográficos de alta calidad, un formato de hasta 18 "x 18", flexibilidad, la producción más baja y los costes de consumo, y la disponibilidad de 24 horas, son sólo algunos de los beneficios de la máquina.


Esta solución de producción está ahora disponible en dos versiones: FastBook Professional 600 que procesa 600 hojas por hora (1.200 páginas) y FastBook Professional 1000 que procesa 1.000 hojas por hora (2.000 páginas) para niveles de producción industrial.


ISAG también ofrece la tecnología de fotolibros LayFlat. ¿Cuáles son los beneficios de esta tecnología?


En comparación con la encuadernación el LayFlat binding ofrece numerosas ventajas, tales como: Apertura de 180 °, es decir, ampliación panorámica de grandes imágenes en dos páginas. Visualización completa de la imagen, sin pérdida de canal o detalle, sin perder detalles de la imagen. Calidad de los productos Premium, es decir, mercado en crecimiento para los libros LayFlat.


El aspecto y la sensación superiores satisfacen las necesidades de los fotógrafos profesionales para crear libros perfectos. Estimula el deseo de los clientes finales de comprar productos de valor añadido. Cuando los consumidores experimentan LayFlat la primera vez, siempre comprarán LayFlat photobooks. Clientes satisfechos se convierten en multiplicadores de la tecnología de fotolibros LayFlat y de este hermoso diseño fotográfico. Márgenes Interesantes para los proveedores, debido a los productos de valor añadido. Los álbumes fotográficos LayFlat son ideales para álbumes de boda, regalos individuales, presentación de productos de lujo, fotografía de arte, etc.


¿Por qué recomienda ISAG como socio y proveedor de innovadores acabados de impresión y tecnología fotobook?


ISAG tiene un conocimiento profundo y a largo plazo en el desarrollo de equipos de fotoacabado. Mantenemos alianzas estratégicas con empresas internacionales líderes y estamos siempre en sintonía con las demandas del mercado impreso y fotográfico y las necesidades del consumidor.


Ofrecemos consultoría de expertos personalizada para soluciones de producción individuales, cumpliendo con los requisitos de negocio de los clientes en función del tamaño de la empresa, mano de obra disponible, carteras de nuevos productos, expansión de las actividades de mercado y otros parámetros.


Los cálculos de rentabilidad incluyendo el retorno de la inversión son otra parte de nuestros servicios al cliente. En el centro de demostración ISAG, los clientes pueden probar su material de forma gratuita en nuestras máquinas. ISAG cuenta con un equipo de ingenieros y técnicos cualificados para la formación, el servicio y el mantenimiento en todo el mundo.


¿Cómo está funcionando ISAG en España? 


La distribución de nuestros sistemas de acabado en España es directa por ISAG, así como a través de nuestro socio FUJIFILM en España. El servicio y mantenimiento es proporcionado por nuestro socio de servicio PM2S. De hecho, ya tenemos varias instalaciones en España. Las máquinas ISAG están en funcionamiento en los clientes de Valencia (WidePrint, CLF, FastFrame), Barcelona (sistema de encuadernación) y Extremadura (sistemas fastBook).

Últimas revistas