Portal Profesional de Impresión

Impresión industrial

  • Publicado el 19 de Diciembre de 2016

Konica Minolta acaba de anunciar que abrirá en Francia una sede estratégica para reforzar su negocio de impresión industrial, así que la apuesta por este mercado es fuerte por parte de la marca nipona. Según explica Konica Minolta, el tamaño del mercado de impresión industrial, incluyendo etiquetas, embalajes y textiles, se estima en 50 billones de yenes, lo que significa un gran potencial de crecimiento en el negocio de la impresión digital.


Además, las necesidades de impresión digital están aumentando a medida que más y más empresas recurren a estrategias de marketing que motivan a sus clientes a comprar, utilizando diseños exclusivos de etiquetas y envases. Todo esto es lo que ha llevado a Konica Minolta a intentar ofrecer un nuevo valor a la industria de impresión industrial, y a ampliar su negocio de impresión digital mediante el aprovechamiento de sus tecnologías digitales.


El objetivo de este gigante asiático es conseguir aumentar los ingresos totales en el negocio de impresión de producción hasta los 360.000 millones de yenes en el año fiscal 2020. Especialmente en los mercados de etiquetas y envases, la producción de lotes pequeños de grandes proporciones se ha dispuesto a un ritmo acelerado. Konica Minolta ya se ha preparado para satisfacer las necesidades de este prometedor mercado con el lanzamiento oficial de la impresora de etiquetas bajo demanda bizhub PRESS C71cf y la prensa digital de inyección de tinta AccurioJet KM-1 B2, así como con la firma de la alianza financiera y estratégica con MGI.


Sin duda Konica Minolta quiere convertirse en un proveedor a tener en cuenta en este mercado y si su presencia en Inprint ya fue destacada a buen seguro también lo será en Labelexpo que tendrá lugar en septiembre del próximo año en Bruselas. Veremos qué sorpresas prepara para entonces.


Acabamos esta editorial deseando que paséis una Feliz Navidad. Nuestros mejores deseos para estas fechas tan entrañables.

Rosa Arza

Editora Imprempés
rosa.arza@imprempres.com

Últimas revistas