Portal Profesional de Impresión

Nuevas ventajas para los clientes que pasan a formar parte del sistema estelar de Pixartprinting

  • Publicado el 12 de Diciembre de 2016

Comienza Starway 2016, el exclusivo programa de fidelización de Pixartprinting que ha cosechado un gran éxito en ediciones anteriores y ha registrado un nivel de adhesión global un 35 % superior al año pasado. De hecho, cada vez son más los usuarios que pasan a formar parte del sistema estelar creado por el líder del Upload & Print, accediendo a una posición «privilegiada» que les da derecho a múltiples ventajas.


Los beneficios reservados a los clientes que orbitan la galaxia Starway incluyen servicios específicos de atención al cliente, asistencia prioritaria, presentación anticipada de productos en oferta y promociones personalizadas, además de un valioso regalo de bienvenida. Al superarse un umbral determinado de pedidos, se accede automáticamente (sin necesidad de inscripción) a uno de los 3 niveles del programa que, en función del volumen de compras realizadas, puede ser Star, Red Giant o Supernova, como las 3 fases de la vida de una estrella.


«Hemos visto que el programa surte doble efecto en materia de retención de clientes: por un lado, aumenta sensiblemente las compras de quienes ya forman parte de Starway y se benefician de sus correspondientes promociones y, por otro, actúa como incentivo para los usuarios que aspiran a entrar en la siguiente edición –explica Andrea Pizzola, Director de Ventas y Marketing de Pixartprinting. El dato más evidente es precisamente la frecuencia con la que este grupo efectúa compras, con una tasa de fidelidad enorme y unos niveles de crecimiento sorprendentes».


El programa, único en su género por trasladar al B2B un modelo muy extendido en el mundo del B2C, goza de mucha popularidad tanto por sus servicios exclusivos como por sus promociones. Una de sus ventajas es el servicio de prioridad, que supone un trato preferente durante las fases de asistencia preventa y posventa, con el consiguiente ahorro de tiempo. En particular, este aspecto refuerza uno de los activos en el que Pixartprinting ha basado su modelo de negocio desde sus inicios: simplificar la vida de los clientes haciendo que su experiencia online resulte cada vez más agradable, inteligente e intuitiva.



«La estrategia consiste precisamente en facilitar la compra superando las barreras de precio que pudiera plantear la competencia –continúa explicando Pizzola–. Asimismo, las promociones especiales están pensadas para responder a las necesidades de los clientes, ofreciendo descuentos específicos en productos y trabajos que nos piden de forma habitual. Ése es el motivo por el que el porcentaje de uso es tan elevado entre los usuarios de Starway, situándose en el 94 %».


La edición 2016 del programa de fidelización de Pixartprinting reserva sorpresas importantes. Para el pack de bienvenida, se ha elegido una elegante caja con lengüeta que destaca por su color blanco puro y su papel de excelente calidad. La apertura tipo libro permite dividir también conceptualmente el contenido: en la parte izquierda, se encuentran la carta de bienvenida, la tarjeta nominativa con las claves para acceder a los servicios exclusivos y el folleto explicativo del programa; y, en la parte izquierda de la caja, se incluye una obra de arte original, de edición limitada, encargada por Pixartprinting al artista Matteo Capobianco, conocido como Ufocinque. Se trata de un diorama de papel (material estrechamente vinculado al negocio del W2P veneciano), con un formato de 336 cm y corte artístico realizado con láser. La obra, plegada en el interior del pack, es una representación artística del concepto de Starway, que el destinatario puede exponer en su casa u oficina. Además, se ha impreso en ella un texto poético que enriquece el obsequio con una narración inédita.


«La búsqueda constante de la belleza que caracteriza a todas nuestras actividades queda plasmada en la elección de los regalos para los clientes Starway –añade Pizzola–. En cada edición, hemos vinculado nuestra marca a productos icónicos del diseño italiano y para este año hemos apuntado todavía más alto. Los regalos seleccionados son 3 de los best sellers de Artemide firmados por grandes diseñadores. Las lámparas personalizadas con el logotipo de Pixartprinting y Starway son el presente de bienvenida a la galaxia Starway y son toda una señal de reconocimiento por el estrecho vínculo y la relación de confianza que se ha ido estableciendo con nuestros clientes más habituales».

Artículos relacionados

Últimas revistas