Portal Profesional de Impresión

Ricoh trabaja con Solvay para impulsar el material PA6 en polvo en la impresión 3D

  • Publicado el 09 de Diciembre de 2016

Ricoh está desarrollando sus capacidades de impresión 3D trabajando con Solvay, empresa pionera en polvos de poliamida 6 (conocidos como PA6), compatibles con la fabricación de aditivos, para hacer uso de Sinterline Technyl PA6. Al unir sus esfuerzos y conocimientos, Ricoh y Solvay proponen una única oferta al mercado, combinando las amplias posibilidades de RICOH AM S5500P con el alto rendimiento de los polvos Sinterline Technyl PA6 GB (Glass Beads).


RICOH AM S5500P es la máquina más grande capacitada para imprimir Sinterline® Technyl® PA6GB, un material de gran importancia estratégica en las industrias aeroespacial y automovilística. Esta máquina es una de las pocas que, a nivel global, es capaz de imprimir poliamidas de alta temperatura. La combinación de estas dos soluciones innovadoras permite crear prototipos funcionales y pequeños volúmenes con un rendimiento comparable a las piezas moldeadas por inyección PA6.


Toshiyuki Yoshioka, Strategic Projects Director y miembro del Comité de Dirección de Ricoh España, ha declarado: “El potencial de PA6 nos permite desarrollar toda la gama de aplicaciones que RICOH AM S5500P puede ofrecer a nuestros clientes. Las características intrínsecas del material PA6 en polvo permiten el prototipado funcional y son ideales para aplicaciones de pequeñas series donde el rendimiento y durabilidad de las piezas son criterios esenciales” y añade; "PA6 es un plástico técnico ampliamente utilizado en la industria automotriz por sus propiedades de resistencia al calor y rigidez. Nuestros clientes serán capaces de fabricar, con nuestra tecnología de impresión 3D AMS5500P, partes del motor tales como colectores de admisión o boquillas de radiador. Ricoh España continuará apoyando el proceso de transformación digital de nuestros clientes en las industrias manufactureras".



Por su parte, Ralph Rissé, Sinterline® Global Business Development Manager de Solvay Performance Polyamides, ha añadido: “Hoy en día, acelerar el proceso de desarrollo de nuevas aplicaciones en una amplia gama de industrias, especialmente en la automoción, es crucial. El rápido prototipado de piezas que están más cerca de los materiales finales usados para la producción en serie ofrece a los fabricantes originales de equipos (OEMs) una abrumadora ventaja de diseño cuando se enfrentan a la competencia global a la hora de lanzar productos al mercado”.


Como parte de su negocio de fabricación de aditivos, centrado en impresoras 3D, Ricoh Europe ha establecido recientemente su primera instalación Ricoh Rapid Fab en el continente. Ubicada en Telford, Reino Unido, ha sido creada para permitir a los clientes beneficiarse de la experiencia de Ricoh en áreas como la consultoría, formación, diseño, fabricación, post-finalización de procesos y servicios de medición e inspección. La instalación también alberga demostraciones, ofreciendo a los clientes una primera impresión de las últimas innovaciones en cuanto a fabricación de aditivos de Ricoh.

Artículos relacionados

Últimas revistas