Portal Profesional de Impresión

Gráficas Varias adquiere una nueva Nilpeter offset MO4 para mejorar calidad y productividad

  • Publicado el 29 de Noviembre de 2016

Gráficas Varias cuenta con casi cien años de actividad a sus espaldas. Fundada en 1918 por Josep Varias Bou, en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona. A partir de los años treinta la compañía se especializa en la impresión de etiquetas para botellas de vino y cava debido a su fortuita ubicación en el corazón del Penedés, una zona famosa por su producción de Cavas.


En 1978, el hijo del fundador, Josep Varias Sardà, se hace cargo de la empresa hasta el año 2006. Es en este periodo que Gráficas Varias se convierte de un pequeño taller de artes gráficas a una industria gráfica. Hacia el final de este periodo Josep Varias Sardà comparte la dirección con su hijo, Josep Varias Ribot, el actual director de la empresa, con quien hablaremos sobre la nueva adquisición de la nueva impresora de etiquetas Nilpeter MO4.


Gráficas Varias apuesta por la innovación constante y eso se ve reflejado en las inversiones tecnológicas y la incorporación de la maquinaria más avanzada del sector para estar a la altura de las exigencias del mercado. La Nilpeter MO4 no es el primer equipo de offset que adquiere la compañía, como nos comenta Josep Varias: Ya disponíamos de una máquina de offset, pero esta era para pequeñas o medianas producciones y no disponía de serigrafía. Así pues, con la MO-4 cubrimos las medianas y grandes producciones sin ningún tipo de limitación.


Para Gráficas Varias, la impresora Nilpeter MO4, tiene un gran valor añadido en términos de productividad y rapidez. Lo más interesante de esta adquisición es poder llegar a ese grado cualitativo que exige el mercado y que, en ocasiones era difícil conseguir con otros sistemas de impresión.



La impresora Nilpeter MO4 es una impresora especial para etiquetas que permite combinar la tecnología de impresión offset con otras como flexo, serigrafía y estampación con total flexibilidad de conseguir etiquetas de alta calidad. Para tiradas cortas, esta impresora cuenta con una amplia gama de opciones y la flexibilidad de poder cubrir necesidades de impresión futuras.


La Nilpeter offset MO-4 ofrece los últimos avances, incluyendo control del equilibrio del agua, control de tinta CIP3 y registro automático P2C. En definitiva, una impresora que combina libremente diferentes tecnologías, con la ventaja de reducción de costes y la ampliación de las oportunidades en los mercados de las etiquetas adhesivas y el envase flexible.


Gráficas Varias lleva más de 10 años trabajando con Nilpeter. Y hasta día de hoy sigue siendo una de las marcas de confianza de la empresa. Es la primera vez que adquieren una máquina offset con estas prestaciones, pero si cuentan con experiencias anteriores con equipos flexo de Nilpeter. En 2003 adquirimos una tipográfica de 6 colores, con estampación, serigrafía, unidad de barnizado y relieve. De hecho, esta máquina sigue operativa actualmente. En el 2006 compramos una Nilpeter flexo FA-4, también muy bien equipada y dos años más tarde una segunda máquina igual.


Trabajamos con Esagraf desde el 2003 con la adquisición de la primera Nilpeter. Como ocurre con muchos proveedores, el roce hace el cariño y la verdad es que hay buena sintonía con ellos. Tienen un buen servicio técnico y su respuesta suele ser rápida. Es un buen partner. Dijo Josep Varias, director gerente de Gráficas Varias.

Últimas revistas