Portal Profesional de Impresión

UPM Raflatac presentó novedades en decoración de envases en Pack Expo International 2016

  • Publicado el 11 de Noviembre de 2016

En la edición de este año de la exposición Pack Expo International en Chicago, UPM Raflatac presentó un enfoque multifacético para ayudar a las empresas a encontrar nuevas formas para destacar sus marcas y captar la atención del consumidor en los puntos de ventas. Los asistentes a la exposición pudieron visitar al equipo de expertos de UPM Raflatac en el stand N6275 en el pabellón de materiales y envases, para descubrir cómo las soluciones de etiquetado de la empresa son perfectas para el mundo de la decoración de envases, desde la sostenibilidad y la eficiencia hasta el diseño y la funcionalidad.


Al entrar al stand los invitados vieron cuatro áreas diferentes donde se les guió a través de la valiosa cadena de envasado y de materiales. La primera parada fue la sostenibilidad, donde se exhibió la innovadora herramienta Label Life de UPM Raflatac. Posteriormente, se pasó a la eficiencia, donde aprendieron acerca de las mejoras en la productividad de los materiales más delgados, como también pudieron realizar una demostración en las calculadoras eficaces. En este punto, los visitantes recibieron un frasco vacío de caramelos con una etiqueta de película transparente recién sacada del aplicador de etiquetas. La siguiente parada fue el diseño, donde pudieron imprimir una etiqueta única bajo demanda y colocarla en la parte superior del frasco de forma manual. Lo mejor de todo, la parada final fue la funcionalidad, donde los visitantes pudieron llenar sus frascos con deliciosos caramelos de variados colores y aprender acerca de consejos y técnicas para la aplicación de etiquetas.


Para complementar a los productos de película blancos y transparentes de alto rendimiento existentes en la empresa para envases rígidos y flexibles, así como adhesivos que se adaptan a usos finales específicos, UPM Raflatac está encantada de darle la bienvenida a las nuevas opciones PP y PET a su familia de productos metalizados. De apariencia brillante y luminosa, estos materiales son el lienzo perfecto para obtener imágenes que resalten. Además, ofrecen la mejor experiencia en decoración de productos y brindan gran atractivo en las estanterías. Ya sean metalizados en la parte superior de la lámina (TC cromada con superficie PP) o en la parte inferior de la lámina (plateado metalizado con superficie PP y PET), cada uno de estos productos brinda excelente rendimiento y recepción de tinta para aplicaciones en el envasado de alimentos, bebidas y productos de cuidado personal.



Los nuevos productos VANISH(TM) 120 de UPM Raflatac se fabrican con un material delgado de PET de 30 micras que ofrece todos los beneficios de los materiales de Vanish(TM) 92, pero con rigidez aumentada para mejorar la distribución en los equipos estándar. Estos productos delgados pero robustos son el lienzo perfecto para lograr imágenes innovadoras que antes los diseñadores creativos consideraban inalcanzables. Además, su estabilidad dimensional, su excelente recepción de tinta y sus propiedades de distribución permiten simultáneamente a los fabricantes incorporar mejoras nuevas en la productividad, reducir los costos de materiales y envases e incrementar el espacio de almacenamiento.


Los materiales de etiquetas de UPM Raflatac para el segmento de los alimentos se ajustan a una variedad de tipos de envasado, incluido el vidrio, plásticos duros y blandos, metales y ¬materiales con base de fibra como el papel y el ¬cartón ondulado que proporcionan atractivas marcas para motivar las compras en el punto de venta y comunican la información nutricional esencial, como los ingredientes de los productos y las fechas de caducidad. Además, estos productos ofrecen un rendimiento excepcional en entornos desafiantes, desde superficies frías, húmedas y con grasa, hasta condiciones de congelación.


A medida que el frenético campo médico sigue innovando, UPM Raflatac está preparado para satisfacer las demandas de etiquetado de la industria. Los materiales de papel y de película de alto rendimiento de la empresa surgen tras décadas de I+D, con diseños a la altura de las aplicaciones más exigentes de laboratorio, farmacéuticas y de salud y, entre otras, encontrará soluciones para envases farmacéuticos, frascos y tubos de ensayo, bolsas para sangre, almacenamiento en frío y criogénico, esterilización, etc.


Las etiquetas de seguridad no solo autentican los productos para los consumidores, sino que también protegen la marca de la empresa y los ingresos en el mercado, además de controlar los productos en su recorrido por la cadena de abastecimiento. UPM Raflatac ofrece una cartera completa para una variedad de usos finales en el diverso mercado de protección de marcas y de etiquetado de seguridad, tales como vinos y licores, cosméticos, artículos electrónicos, etc. Descubra cómo los productos como Raflasec Holo pueden ser la solución perfecta contra la falsificación.


La Asociación de recicladores de plástico (APR) aprobó las etiquetas TC transparentes con superficie PP de 40 micras y las etiquetas TC perladas con superficie PP de 65 micras fabricadas con adhesivos lavables RW85C, ya que cumplen o superan los requisitos establecidos por el documento crítico de orientación en etiquetado autoadherible en botellas de PET de APR. Ideal para el etiquetado de botellas de PET, donde las principales marcas de bebidas internacionales están en proceso hacia la utilización de más materiales reciclables para mejorar su marca y las iniciativas de sostenibilidad. Estas combinaciones de productos de polipropileno blancos y transparentes se pueden someter a los procesos comunes de reciclado de PET sin contaminar ninguno de los subproductos de láminas de PET.


Como parte de su enfoque holístico hacia la sostenibilidad, UPM Raflatac considera todo el ciclo de vida útil de la etiqueta. Label Life es una herramienta fácil de usar creada por la empresa, que se diseñó para ayudar a las impresoras de etiquetas y a los usuarios finales a comprender los impactos del ciclo de vida útil de los diferentes productos de etiquetas y a obtener información fiable acerca del rendimiento medioambiental de sus etiquetas en términos de uso de energía, consumo de agua y emisiones de dióxido de carbono. La herramienta LCA cubre todas las etapas del ciclo de vida útil de la etiqueta, desde la compra de materias primas hasta el fin de la vida útil.

Artículos relacionados

Últimas revistas