Portal Profesional de Impresión

Agfa Graphics lanza el software de diseño y montaje Fortuna 10 para impresión de alta seguridad

  • Publicado el 28 de Octubre de 2016

La innovadora versión del software Fortuna llega con sorprendentes herramientas de diseño de seguridad, tramas completamente renovadas además de una serie de herramientas enfocadas hacia el incremento de la productividad que simplificarán enormemente las tareas de los diseñadores de seguridad.


Agfa Graphics presentó en la pasada edición de la conferencia Security Printers celebrada en Sevilla del 5 al 7 de octubre, el nuevo software de diseño para impresión de seguridad de alta gama Fortuna 10. Este innovador producto incluye una colección inteligente de herramientas actualizadas y nuevos módulos de seguridad. Dichas herramientas se enfocan en la reducción de los cálculos manuales complejos, el incremento de la productividad y la simplificación de las tareas para los diseñadores de gráficos de impresión de alta seguridad para pasaportes, documentos de identificación, tarjetas de alta seguridad, documentos primarios, timbres fiscales, documentos de seguridad, billetes de lotería, etc.


«El software Fortuna nos obliga a seguir investigando nuevas herramientas de seguridad a la vez que vamos adaptando este software para que se incremente la productividad de diseño, de modo que los diseñadores de documentos de alta seguridad puedan crear diseños especializados con más rapidez, mayor precisión y gran diversidad», señala Andy Grant, director global de software de Agfa Graphics.



Fortuna 10 presenta la nueva marca Trafo pattern generador, una solución exclusiva para los últimos desafíos a los que se enfrentan los diseñadores de seguridad y pasaportes. Esta herramienta crea patrones de transformación muy complejos y precisos. Además sustituye los intensivos pasos manuales y de cálculo y mano. Asimismo, se presentan dos tramas especiales nuevas: Hair Raster que ayuda a crear líneas complejas y únicas que se basan en elementos o imágenes de referencia y Text Raster que permite el uso de propiedades de fuentes para crear tramas de seguridad basadas en tipos. De este modo, los clientes podrán elegir entre una lista extensa de características de seguridad que satisfagan las necesidades de cada impresor o diseñador de seguridad.


Fortuna de Agfa Graphics adopta un enfoque modular y ofrece un formato de archivo muy seguro. «Se presentó Fortuna 10 en Sevilla por primera vez, teniendo en cuenta que las ideas futuras apuntando a la automatización por un lado y a un diseño más complejo por otro, ya se han definido.», añade Grant.


Entre las innovaciones de Fortuna también se incluyen una nueva herramienta de alineación, un mejor magnetismo de objetos, una opción de zoom especial, herramientas para crear y controlar líneas de puntos, uso avanzado de texto desde aplicaciones externas, mejoras a la geometría, al espejo y a la rejilla deformada especial; todo esto con el fin de ahorrar tiempo cuando se desarrollan trabajos de alta calidad y de modo complejo para así desalentar y detener a los falsificadores. Fortuna 10 estará disponible para entornos de Windows 10 al final de 2016.

Artículos relacionados

Últimas revistas