Portal Profesional de Impresión

Analizar para acertar

  • Publicado el 03 de Octubre de 2016

Cloud, movilidad empresaria, big data… a día de hoy estos términos ya nos resultan familiares, aunque no sepamos muy bien en qué consisten o si debemos implementarlos en nuestra empresa. De ahí, que sea tan importante informarse para ver cómo se les puede sacar partido. Según los últimos estudios de IDC, más de un 30% de las empresas encuestadas están planificando realizar inversiones en proyectos de Big Data en 2017.


Y no es de extrañar, ya que según esta consultora el 50% de todo el software de análisis de negocios incorporará analíticas construidas sobre funcionalidades de computación cognitiva. El gasto en servicio de detección visual y de acondicionamiento de datos crecerá 2,5 veces más rápido que las herramientas de TI tradicionales. Los datos de alto valor se duplicarán. Y las organizaciones con altas capacidades para el análisis de datos y capaces de proporcionar información procesable, conseguirán un extra de 430Mill $ en beneficios de productividad sobre sus competidores.


De todo esto se habló en la Conferencia organizada por IDC en Madrid el pasado mes de septiembre bajo el título de “Big Data y el Valor de la Información”. Ahora en octubre hay otra oportunidad de informarse sobre estas nuevas tecnologías en el WMworld Europe en Barcelona donde se hablará de virtualización e infraestructuras cloud.


Se prevé que haya más de 300 sesiones en las que los los asistentes podrán sumergirse durante cuatro días para descubrir algunas de las tendencias tecnológicas más importantes como la nube híbrida, la gestión cloud, la movilidad empresarial o la virtualización de redes, todo ello de la mano de algunos de los expertos más relevantes de la industria.

Rosa Arza

Editora Imprempés
rosa.arza@imprempres.com

Últimas revistas