Portal Profesional de Impresión

Éxito de las Jornadas de Production Printing de Soficat

  • Publicado el 03 de Octubre de 2016

La distribuidora de Xerox para Catalunya y Andorra celebró el pasado 27 y 28 de septiembre unas conferencias de formación dirigidas a sus clientes de Production Printing. Más de 100 empresas acudieron al evento organizado en el Hotel Zero de Barcelona y tuvieron la oportunidad de participar en los talleres prácticos de laminados y films.


Los clientes de Production Printing de Soficat, empresa que mayor volumen de ventas consiguió entre todos los distribuidores territoriales de Xerox durante 2015, disfrutaron de dos días de conferencias-taller sobre laminados y films, prensa digital y Fiery EFI. Las jornadas fueron posibles gracias a un acuerdo entre Soficat y la multinacional GMP que permite adquirir productos de impresión digital a unos precios especiales y únicos a los consumidores de Production Printing de la compañía catalana, que se ocupa de la comercialización de equipos de impresión de la marca norteamericana Xerox en Catalunya y Andorra.


Las jornadas, que tuvieron lugar el 27 y 28 de septiembre, contaron con diferentes conferenciantes. El responsable del canal de distribución de Xerox, Julio Pérez, se encargó de analizar hacia dónde va el mercado gráfico, mientras que Antonio Reguera, especialista en Versant® 80, explicó las virtudes del modelo estrella de Xerox. Se trata de la prensa digital que ofrece la mayor calidad de impresión del mercado y que admite más variedad de gramajes y soportes de impresión que otras soluciones similares existentes en el mercado.



También tuvieron su protagonismo los Free Flew Core (Flujos de Trabajo), de la mano de Jordi Bolos, especialista en esta materia. Además, empresas colaboradoras invitadas como Antalis o Fedregoni, entre muchas otras, presentaron sus novedades en soportes de impresión.


El momento estrella de las Jornadas Soficat llegó con las clases prácticas de Sleeking (laminados y films de diferentes colores metalizados, hologramas, reservas UVI, etc…). Estas demostraciones se realizaron en la prensa digital Versant® 80 con productos de alta calidad y permitieron comprobar su potencial.


El evento terminó con la aparición, por sorpresa, de David Alcaide, Director General de la división de Canal de Xerox para España, que mostró su satisfacción por la gran acogida por parte de los clientes de estas jornadas. 

Artículos relacionados

Últimas revistas