Portal Profesional de Impresión

GSE Dispensing presenta la certificación de seguridad IECEx

  • Publicado el 11 de Agosto de 2016

GSE Dispensing, empresa proveedora de servicios logísticos de tinta, presenta una serie de soluciones de conexión a tierra que permiten la dosificación segura de tintas de flexografía y huecograbado de base disolvente para los impresores de embalaje y de etiquetas. Con esta nueva opción de seguridad, los usuarios de tintas inflamables pueden disfrutar de las ventajas del color bajo demanda y de rendimientos de tinta mucho mayores, así como de una reducción significativa del riesgo de incendio y explosión.

La pinza de tierra, fijada en el interior del cubo y conectada por cable a tierra, conduce la electricidad estática desde los contenedores y las tintas. En caso de que la pinza de tierra no esté correctamente conectada, la dosificación de tinta no se produce. Así se elimina el riesgo de chispas que pueden causar explosiones en caso de presencia en la atmósfera de vapores altamente inflamables. Este sistema de sujeción ofrece un nivel de seguridad que supera los requisitos estándar y destaca por una luz de alarma que parpadea cuando el conector de conexión rápida no está conectado correctamente al bidón.

Esta presentación coincide con la consecución por parte de GSE Dispensing de la certificación IECEx da prueba de explosiones para sus componentes de dosificación. IECEx responde a las siglas en inglés de la Comisión Electrotécnica Internacional para la certificación de equipos destinados al uso en ambientes explosivos.

Gracias a los equipos de logística de tintas de la empresa y al software, las empresas transformadoras de etiquetas y embalajes pueden reducir la cantidad de desperdicios de materiales, lograr repetidamente sus objetivos de color y reducir los tiempos de preparación. Estas soluciones incluyen sistemas de dosificación para colores de proceso y directos, limpiadores de cubos de tinta, sistemas de pruebas de color de sobremesa offline y software integral para la gestión de la tinta.

 

El sistema de sujeción o pinza de tierra se exhibió en el stand junto al sistema de dosificación Colorsat® Compact de GSE Dispensing, que viene integrado con el mezclador Colormix de la empresa. El sistema Colorsat Compact, dosificador para volúmenes medios y alto de tinta para aplicaciones de embalaje, permite dosificar hasta 34 componentes de una manera totalmente informatizada; este dosificador tiene versiones para tintas base agua o base disolvente.

La gama GSE Colorsat® de sistemas modulares de dosificación permite mezclar y dosificar las tintas, con las especificaciones exactas de cantidad y calidad, en cuestión de minutos. Los dosificadores están diseñados para dosificar tintas base disolvente, de base agua y UV. Este programa de dosificación agiliza la instalación, facilita el uso y el mantenimiento; además, reduce los tiempos de configuración e incrementa el rendimiento de la tinta en más de un 30% gracias a la sencilla reutilización de las tintas, ofrece un entorno de mezcla de colores más limpio y mejora la gestión del stock.

Anne Lourens, director general de GSE Dispensing, comenta: “Los impresores de embalajes y etiquetas afrontan una presión creciente para ser más flexibles y reducir los ciclos de producción y los tiempos de entrega; en consecuencia, trabajar con procesos sin desperdicios se ha convertido en una prioridad. El tema presente en nuestro stand de drupa, “Nothing to Waste!”, enfatizó el hecho de que las soluciones de GSE Dispensing son parte integrante de un flujo de trabajo de impresión seguro y eficiente que permite al talento humano centrarse en el trabajo creativo y de valor añadido, independientemente de los equipos de tinta que se utilice”.

La precisión de dosificación estándar del sistema Compact es de 1 gramo para lotes de hasta 25 kilogramos, aunque existe la opción de tener una precisión de 0,1 gramo. Un lote de 20 kilogramos se puede dosificar en menos de dos minutos. Otras soluciones de GSE Dispensing presentes en el stand que destacaron fueron el sistema Evolution Series Perfect Proofer y el limpiador de cubos Colorclean® Indigo.

Artículos relacionados

Últimas revistas