Portal Profesional de Impresión

Debuts mundiales y otras novedades pudieron verse en el stand de drupa de Müller Martini

  • Publicado el 08 de Agosto de 2016

Muy en la línea del leitmotiv de la drupa, «Finishing 4.0» Müller Martini presentó en su stand numerosas novedades que optimizan el flujo de trabajo sin contacto en el proceso de producción de revistas, folletos, libros y periódicos.

Tanto la embuchadora-cosedora Primera MC, la encuadernadora en rústica Alegro Digital, la vanguardista guillotina trilateral InfiniTrim, la cosedora de hilo Ventura MC Digital, tres nuevas funciones de la SigmaLine, la arquitectura abierta de Connex, como las dos herramientas de MMServices que mejoran la seguridad del proceso, MPOWER y MMSupport Glasses, son debuts internacionales que se pudieron ver en drupa. Otros sistemas integran innovadoras y futuristas novedades en lo relativo a la creciente conexión en red. Aquí va un resumen.

Embuchadora-cosedora:

Primera MC: La embuchadora-cosedora Primera MC, presentada al público por vez primera en la drupa, gracias a su innovadora tecnología Motion Control, permite unos muy cortos tiempos de pasada y con ello una muy alta rentabilidad. Se puede ampliar fácilmente para convertirla en Primera MC Digital con el fin de poder procesar de forma eficiente productos impresos en digital. Esto significa para el cliente una alta protección de la inversión frente a las variables demandas del mercado.

Marcador de pilas verticales: Una de las ventajas de la Primera MC es su nuevo marcador de pilas verticales. Para el operario, este sistema tiene tres ventajas (ergonómicas) fundamentales: La alimentación se realiza por delante (en vez de desde arriba), está unos 20 cm más bajo que el marcador de pila plana, y la capacidad de carga de los pliegos es de aprox. 40 cm (más del doble que en el marcador de pila plana, a causa de la reducida presión de la pila).

Encuadernadora en rústica

Alegro Digital: Müller Martini presenta en la drupa la ya acreditada encuadernadora en rústica Alegro, ahora en versión digital. Dispone de dos funciones nuevas específicas: Espesor variable de los bloques (el sistema se ajusta de forma autónoma mordaza a mordaza, compensando así automáticamente las variaciones del espesor de los bloques), y la Función dinámica de cambio de pedido (con la máquina funcionando, se realiza el cambio de pedido dentro de una misma familia de formatos, controlado por código de barras y sin intervención del operario).

 

Guillotina trilateral

InfiniTrim: Müller Martini presenta en la drupa como primicia mundial una nueva guillotina trilateral con un revolucionario concepto de accionamiento, transporte y corte. No solo convence con su tecnología de accionamiento individual para cada pinza y cuchilla, lo cual permite una total variabilidad de formatos y espesores de un libro a otro, sino que también se ocupa automáticamente del posicionamiento correcto de cada producto, y, gracias a su Tecnología SmartPress, también de la presión ideal. La InfiniTrim alcanza todo su potencial cuando trabaja como dúo en línea con la nueva encuadernadora en rústica de tres mordazas Vareo de Müller Martini.

Máquinas cosedoras de hilo

Ventura MC Digital: La gama de cosedoras de hilo (Ventura MC y 200) se completó para la drupa con un modelo completamente nuevo, la Ventura MC Digital. Se acopla con el marcador de pila plana, plegadora de bolsas/de pasada para productos impresos en máquinas digitales de pliegos o de bobinas (con Sheeter) hasta un formato de pliego B2 y una velocidad de 9600 ciclos por hora con una perfecta calidad de cosido (similar a la de las embuchadoras-cosedoras digitales).

Líneas de libros

Diamant MC: Algunas novedades innovadoras y futuristas de la línea de libros Diamant MC sientan nuevos estándares en la producción de tapa dura. El redondeo, el prensado y la colocación variable según formato de la cinta de cabezada, son ahora totalmente automáticos. Esto permite una reducción al mínimo de las piezas intercambiables y acelera adicionalmente el reajuste. Ahora existe el marcador de cubiertas en dos versiones. La Diamant MC Digital se puede adaptar de forma óptima a las necesidades de cada taller de encuadernación, tanto para series pequeñas como para tiradas de 1 solo ejemplar.

Sistemas de expedición de periódicos

Tipos de apertura flexible en la FlexLiner: Gracias a la nueva apertura mediante espada de la FlexLiner, ahora se pueden también encartar suplementos en el centro de productos tabloides y revistas (cortados) sin pestaña anterior. Esta opción de la FlexLiner se ajusta automáticamente.

Suplementos que sobresalen: Los productos de encarte que sobresalen hasta 80 mm en la primera página, aumentan la efectividad publicitaria.

FlexFeed: alimentación selectiva del producto principal: Con ella se pueden alimentar diferentes productos de soporte. Los productos impresos que se colocan sobre el producto de soporte, suponen una posibilidad única de diferenciación y diseño creativo del producto.

ConnexWatch: Este reloj de muñeca interactivo con WiFi, desarrollado expresamente para la sala de expedición, constituye también una innovadora ayuda para operar de forma eficiente las máquinas. El ConnexWatch acompaña al maquinista durante todo el proceso de producción, y le permite llevar siempre consigo las informaciones más importantes de la instalación. Con ello se evitan tiempos innecesarios de parada. Esto es especialmente interesante para las salas de expedición, normalmente grandes espacios, porque el maquinista no siempre se encuentra en el puesto de mando.

Soluciones digitales

SigmaLine con tres nuevas funciones: El sistema de producción digital de libros SigmaLine integra tres nuevas funciones. La velocidad máxima de la SigmaFolder II es ahora de 1000 pies. La función Cambio de formato sobre la marcha de nuevo desarrollo, consigue un flujo de trabajo progresivo y sin contacto del operario durante los cambios de formato, sin que deba detenerse la máquina de impresión y sin que sea necesaria la intervención del maquinista. Ahora, gracias a tres nuevos módulos de Connex se pueden realizar producciones variables VDP.

Flujo de trabajo digital

Connex con nuevas posibilidades de conexión en red: Siguiendo la filosofía del Flujo de trabajo sin contacto hay ahora interfaces estándar del sistema Connex de gestión de datos y procesos para tres empresas colaboradoras: Prinect de Heidelberg, HP SmartStream Production Center y Switch de Enfocus. Esto hace todavía más sencilla la integración en flujos de trabajo existentes para los clientes de Müller Martini.

Connex con nuevo interfaz: Además de las nuevas posibilidades de integración, Connex se ha equipado para la drupa con un nuevo interfaz de usuario, que hace todavía más fácil para éste registrar o procesar nuevos pedidos.

Tratamiento variable de los datos en Connex para la SigmaLine: Además del formato PDF «normal», ahora la SigmaLine puede procesar también datos PDF/VT, para permitir la producción con datos variables con todas las ventajas ya conocidas de la SigmaLine, como por ejemplo el montaje digital de pliegos con los datos PDF/VT, seguimiento de la producción o la producción posterior automática de productos rechazados.

Connex.Info 4.0: Müller Martini muestra en la drupa una nueva versión del conocido módulo de monitorización y seguimiento. Ahora hay disponibles diversos informes y evaluaciones gráficas para ayudar al usuario a llevar a cabo un seguimiento integral de la producción.

MMServices

MPOWER: Este nuevo y revolucionario portal de clientes no solo permite la solución eficiente de averías, sino que, buscando soluciones integrales, dirige el servicio al cliente cada vez más en la dirección de la seguridad del proceso. Se basa en la web y puede activarse con el PC, tabletas y móviles inteligentes. Por ejemplo, el módulo Live View transmite una visión actualizada del estado de las máquinas, y da información en tiempo real sobre su funcionamiento y estado (productividad, fallos, parada).

MMSupport Glasses: Estas gafas WiFi de alto valor con micrófono y auriculares con un moderno aspecto azul láser, como complemento a los ya comprobados módulos de Help Line y Remote Line, de la cartera de servicios de MMServices, abre nuevas dimensiones en la reparación interactiva de averías. Los clientes pueden resolver junto con expertos de Müller Martini problemas complejos directamente en la máquina.

Artículos relacionados

Últimas revistas