Portal Profesional de Impresión

EasySert y Navigator, presentación en directo de la personalización de su publicidad

  • Publicado el 28 de Julio de 2016

La exitosa tecnología EasySert y el sistema de control Navigator ofrecen juntos posibilidades totalmente inéditas en el campo de la inserción industrializada y personalizada siguiendo la línea de Industria 4.0. En efecto, el sistema presentado por Ferag en Dusseldorf ya corresponde a una producción digital en red. Al mismo tiempo, permite personalizar folletos publicitarios a la misma velocidad que con los procesos de encarte convencionales. Gracias a ello, esta novedad mundial es hasta ahora la única en el mercado que logra procesar 30 000 copias individualizadas por hora.

"Hoy en día, la publicidad todavía no está lo suficientemente personalizada. En el futuro, la inserción y los correos directos se adaptarán aún más al individuo y a sus necesidades específicas", afirma Jürg Möckli, director ejecutivo de Ferag. Esta empresa, establecida en el cantón suizo de Zúrich, responde a estas tendencias y necesidades del mercado con productos innovadores. Uno de ellos es la nueva tecnología EasySert, que en combinación con Navigator produce a escala industrial una publicidad adaptada específicamente a cada hogar individual. Y es así como, por ejemplo, una empresa comercial, basándose en los datos de las tarjetas de fidelización que emite, podrá enviar a sus clientes publicidad específica para sus productos preferidos. De este modo, Ferag permite a su vez a sus clientes generar más ventas en un segmento de comercialización prometedor y de rápido crecimiento.

El hardware, compuesto por módulos perfectamente adaptados entre sí e integrados en una innovadora línea de inserción, cuyos principales elementos son EasySert, una unidad de chorro de tinta, un transportador UTR de absoluta precisión y el nuevo circulador, era sólo una parte del reto al que debía hacer frente Ferag. El objetivo era ofrecer una técnica de instalaciones con un funcionamiento de alta fiabilidad y a prueba de fallos. "Los procesos personalizados deben desarrollarse absolutamente libres de fallos. En el pasado, los paquetes incompletos en la zona de empaquetado se retiraban y simplemente se volvían a procesar. A partir de ahora, esto ya no debe suceder", explica Möckli, porque incluso un pequeño fallo resultaría en la producción incontrolable y a alta velocidad de una serie de productos insertados incorrectamente. Por esta razón, los ingenieros de Ferag han desarrollado el circulador, que garantiza una precisión del 100% en los procesos colectores.

 

Dicho esto, pasemos al software. El sistema de planificación y control Navigator desempeña naturalmente un papel crucial en un sistema que produce hasta 30 000 ejemplares por hora de publicidad personalizada. Su programación constituía la otra parte del reto, porque cada producto y cada dirección deben ser identificables de manera unívoca. Al mismo tiempo, también es importante el seguimiento rápido y preciso: el sistema debe ser capaz de realizar un seguimiento exacto de cada unidad de producción individual en cualquier momento. Navigator procesa los datos de distribución y controla automáticamente los grupos de componentes y las funciones definidas para la inserción personalizada.

El software Navigator, desarrollado internamente por Ferag, puede ser adaptado y ampliado según los deseos del cliente. Entre todos los plug-ins de Navigator, destaca particularmente la aplicación Optimizer. Tomando como base los datos de producción y otra información adicional que se puede definir previamente, esta herramienta determina en cada caso los parámetros adecuados para el funcionamiento óptimo de la instalación. Los clientes de Ferag que optan por la nueva técnica EasySert personalizada pueden incrementar aún más la eficiencia logística y el rendimiento de sus procesos de encarte. Además, con Summarizer es posible visualizar y protocolizar en el navegador web datos y eventos de producción definidos.

Artículos relacionados

Últimas revistas