|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Producto ~

Creative Edge Software hace un guiño a los diseñadores de envases en drupa 2016

26-05-2016

Creative Edge Software, desarrollador de la galardonada aplicación de diseño de envases iC3D, anuncia la versión 4 del programa, que viene repleta de importantes mejoras. El software, que incorpora toda una serie de novedades para proporcionar un fotorrealismo en 3D sin precedentes, se ha desarrollado teniendo en cuenta la opinión de los clientes para conseguir una herramienta que marcará un antes y un después en el sector.

«Nuestras conversaciones con importantes marcas de bienes de consumo, agencias creativas, diseñadores y profesionales de la preimpresión pusieron de relieve las dificultades que supone que las fases de concepción, diseño y producción de los envases estén poco interconectadas», señala Nick Gilmore, consejero delegado de Creative Edge Software. «Aparta de provocar retrasos y costes innecesarios, esta situación afecta a la creatividad, ya que los diseñadores intentan anticiparse a posibles obstáculos o problemas prácticos antes de avanzar demasiado con el diseño. En la nueva versión de iC3D, hemos superado estas dificultades ofreciendo una aplicación avanzada de diseño de envases en 3D “todo en uno”, capaz de generar maquetas tridimensionales en pantalla en cualquier momento del proceso de diseño.»

«Poder ver cómo queda el diseño en un contexto realista era la pieza del rompecabezas que faltaba», continúa Gilmore. «iC3D había reducido el ciclo de comercialización de las marcas de meses a días, pero, para atender las necesidades de los creativos, debíamos tener en cuenta todos los aspectos de la representación tridimensional en toda clase de entornos.»

La versión 4 de iC3D presenta cinco funciones nuevas desarrolladas especialmente para atender esta necesidad: Ray Tracing: simula efectos de iluminación en objetos virtuales con un realismo excepcional, una resolución altísima y una precisión extraordinaria. 3D Model Interiors: muestra el efecto de llenar el envase de líquido, desde cualquier ángulo. Light Map Editor: recrea una iluminación de estudio y permite modificar luces y sombras. Dynamic Backgrounds: combina en tiempo real fotografías en 2D con diseños en 3D. Perspective Control: ajusta la perspectiva del modelo tridimensional al fondo de foto en 2D.

 

Gracias a estas novedades, el usuario puede simular con precisión una gama amplia de efectos ópticos y visuales. Con la función Ray Tracing, por ejemplo, la transparencia, la translucidez, el color, el índice de refracción, los reflejos y las sombras de los envases de vidrio y los líquidos se ven completamente realistas.

La actualización de iC3D mejora el proceso creativo, ya que elimina la necesidad de un servicio de fotografía profesional para crear materiales de marketing o promoción. Los diseños de envases se pueden crear desde cero e imprimirse de inmediato como verdaderas imágenes fotográficas en cajas, anuncios o pósters, publicarse en sitios web o bien guardarse como pruebas y luego producirse en impresoras 3D.

Según Gilmore, las marcas de lujo y las agencias creativas exigen que las imágenes se vean perfectas: «Con cada versión nueva del programa, hemos pulido aspectos prácticos como la variedad de aplicaciones, los tipos de producto y las formas. Ahora, gracias a una capacidad de representación fotorrealista sin igual, ya tenemos la pieza que faltaba para completar esta tecnología. Y, por supuesto, drupa es el lugar ideal para presentarla. Los asistentes podrán ver demostraciones de iC3D v4 en el drupa innovation park, Hall 7, stand C16.»

Estas son algunas otras características clave de iC3D v4: Software de diseño «todo en uno»: Creación de maquetas digitales en 3D de botellas, latas, cajas, etiquetas, bolsas flexibles y películas retráctiles. Conexión directa con Illustrator: Creación y edición de imágenes al momento (.ai o PDF). Generación de modelos 3D: La herramienta Shape Modeller permite producir modelos complejos de manera rápida y sencilla. SmartShrink™: Aplicación de imágenes a cualquier objeto. Retractilado en segundos, no en horas. Visualización precisa de la distorsión y corrección del retractilado.

Visualización en tienda: Representación instantánea del envase en estanterías, góndolas o neveras expositoras. Creación y envío de pruebas: Guarde, imprima o exporte imágenes en alta resolución, archivos PDF o PDF 3D, animaciones, películas o modelos impresos en 3D; o bien cuélguelos en la nube de datos desde cualquier navegador con iC3D opsis.

iC3D es un programa para diseñar envases de productos de lujo, bebidas, alimentos, cosméticos, entre otros, que se producen con distintos métodos y para diversas aplicaciones, como cajas, etiquetas, envases flexibles para botellas, mangas retráctiles/envoltorios y material de PLV. Gracias a las funciones únicas de iC3D, es posible generar al instante maquetas digitales en 3D ultrarrealistas de numerosos objetos, incluidas formas personalizadas. Con el programa, marcas, cadenas de distribución, agencias y diseñadores reducen el ciclo de comercialización y los costes generales, y al mismo tiempo se benefician de un proceso creativo más colaborativo gracias a la función de nube de datos de iC3D opsis.


Artículos relacionados

Sale a la venta iC3D v5.5 de Creative Edge Software con nuevas características
Creative Edge Software añade un factor de lujo a Luxe Pack Monaco y Labelexpo Europe

~ Publicidad ~

cloud4printers.com

www.onlineprinters.es

www.graphispag.com



www.robatech.com

© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad