Portal Profesional de Impresión

Situación favorable

  • Publicado el 16 de Mayo de 2016

En los últimos tiempos ya no se oye hablar tanto de crisis si no de recuperación y estabilidad, aunque todavía existen dudas de que esta situación sea ya la definitiva. Por eso los resultados del estudio Diagnóstico Financiero de la Empresa Española aportan un poco de tranquilidad y optimismo, ya que sus conclusiones aseguran que el 69% de las empresas cerraron 2015 con beneficios, por encima del 52% que se registraba dos años atrás.

Este estudio, que se ha llevado a cabo con datos de 405 empresas españolas de todos los sectores, muestra que el 76% de los empresarios consideran que el mayor riesgo para la actividad económica en España actualmente es la inestabilidad política. También se pone de manifiesto que las empresas exportadoras obtienen mejores resultados en términos de facturación y rentabilidad con lo que obtienen también mejores créditos bancarios. Otro punto a favor ha sido el aumento de las ventas de las empresas con respecto al pasado año.

Los responsables del estudio recomiendan a las empresas aprovechar los bajos tipos de interés, la bajada del precio de las materias primas y la mejora del consumo interno para invertir, aunque también reconocen que las empresas con empleados entre 1 y 9 son las que lo tienen más difícil para acceder a los créditos. Lamentablemente en nuestro sector estas microempresas son las más habituales así que tendrán que ingeniárselas para seguir saliendo adelante por ellas mismas.

Rosa Arza

Editora Imprempés
rosa.arza@imprempres.com

Últimas revistas