Portal Profesional de Impresión

Empresas y redes sociales

  • Publicado el 25 de Abril de 2016

Según el último estudio anual de redes sociales en España, llevado a cabo por IAB Spain, un 81% de los internautas de 16-55 años utilizan redes sociales, lo que representa más de 15 millones usuarios en España, siendo las redes más valoradas WhatsApp y YouTube, seguidas de Spotify, Instagram, Telegram y Facebook, mientras que las peor valoradas son Google+, Line y LinkedIn.

En cuanto a usos de las redes sociales se hace prácticamente igual desde el móvil que desde el PC siendo el horario de conexión lo que varía. En cambio, las tablets tienen un uso muy inferior. Resulta relevante descubrir que uno de cada cinco internautas sigue a marcas, participa en concursos y habla de compras con frecuencia, así como en un 88% sigue a influencers a través de las redes. Datos todos estos a tener muy en cuenta por las empresas que, visto el uso, deberían estudiar cómo sacarle partido a este nuevo elemento de comunicación con sus clientes y posibles clientes.

Si además se tiene en cuenta que un 44% de los usuarios consideran que la publicidad no es una gran molestia para ellos, aunque existe un 20% que sí la considera muy o bastante molesta, y que el formato publicitario que se prefiere dentro de las redes sociales es el banner, ya contamos con suficientes datos para comenzar a planear una estrategia.

Rosa Arza

Editora Imprempés
rosa.arza@imprempres.com

Últimas revistas