Portal Profesional de Impresión

Novedades para drupa desde Bélgica

  • Publicado el 25 de Abril de 2016

La agencia de comunicación Duomedia convocó a la prensa técnica el pasado mes de marzo para presentar las novedades que sus clientes y varias empresas belgas mostrarán en drupa. Agfa, Asahi, Cerm, Chili Publish, Esko, Enfocus, Xeikon y X-Rite fueron las empresas que participaron en este evento que tuvo lugar en la ciudad de Brujas (Bélgica). Además, la prensa técnica también tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones de Agfa y Xeikon.

AGFA

Agfa acogió a los asistentes en sus instalaciones donde su presidente Stefaan Vanhooren explicó las novedades que la empresa mostrará en drupa. Para la impresión offset presentará los sistemas convencionales, pero con un concepto más ECO3: ecológico, económico y extremadamente conveniente. Entre estas mejoras figuran Attiro VHS con la plancha violeta sin químicos N95-VCF para el sector prensa. Otra novedad es el ctp Avalon N8-90 y la nueva plancha de impresión Energy Elite Eco, así como los ctps automatizados Advantage.


También estarán presentes las soluciones de gran formato como Anapurna Jeti y el flujo de trabajo Asanti, así como la versátil Jeti Mira y el equipo de alta producción Jeti Tauro. Por lo que a software se refiere se presentará el nuevo Apogee 10, Arkitex Produccion 2.0, y PrintSphere que ofrece una solución basada en la nube para el intercambio de datos en línea.

Para el sector del embalaje mostrará sus planchas offset y una gama de tecnologías de tintas funcionales para nuevas aplicaciones de envases inteligentes, y para el de la seguridad un plugin para Adobe Illustrator para crear obras de arte a prueba de falsificaciones, Arziro Design y Arziro Authenticar, una solución de rastreo. No faltará tampoco su software de publicación de contenido móvil Eversify con el que se dirige a los editores de revistas y periódicos que buscan una solución de diversificar sus contenidos a una amplia gama de dispositivos (smartphones, tablets) en cualquier momento del día y de una forma automática.


ASAHI

Asahi Photoproducts presentará una completa oferta de planchas para flexografía. En drupa revelará una nueva plancha flexográfica digital AFP™-DCV, diseñada para producir colores vivos con tintas al agua y disolvente en aplicaciones de envases flexibles. Gracias a una tecnología de polímeros única, se obtiene un equilibrio óptimo entre los puntos de las luces y los colores vivos en una misma plancha. Es la primera plancha del mercado que combina la impresión de colores vivos con la tecnología Pinning Technology for Clean Transfer, que aumenta la eficacia general operativa.

La empresa también exhibirá las nuevas planchas AWP™-DEW, que incorporan las reputadas propiedades de las planchas AWP™-DEF más una velocidad de procesamiento superior, por lo que impulsan la productividad y son ideales para imprimir envases flexibles de mayor formato. Presentan una gran estabilidad dimensional, básica para la impresión con paleta de colores fija, lo que se traduce en grandes ventajas en materia de calidad y eficacia general operativa.


CERM

En la drupa, Cerm presentará nuevas versiones de su solución Web4Labels. Basándose en los comentarios recibidos del grupo de usuarios de W4L, Cerm decidió rediseñar por completo su herramienta. El diseño web adaptativo permitirá usar prácticamente cualquier dispositivo: teléfono móvil, tableta, portátil y ordenador de sobremesa. Cuadrículas de información flexibles proporcionarán al impresor la posibilidad de personalizar la información para cada cliente. Todas estas funciones facilitarán la participación del cliente en el flujo de trabajo del impresor a través de la web.

Desde que Heidelberg adquirió a Cerm en el año 2011, cambió el nombre de marca del software Cerm por Prinect Business Manager para convertirlo en una parte integral de la Prinect Software Suite para el mercado offset. Esta colaboración intensiva ha dado lugar a dos nuevos productos que se podrán ver durante la drupa. Junto a la interfaz con el frontal digital LabelFire 340 DFE, además de un flujo de trabajo individual, también se ofrece una nueva función de impresión agrupada automática, donde el MIS y Prinect Prepress se comunican para obtener la mejor imposición agrupada posible para etiquetas de cola húmeda impresas sobre hojas.


CHILI PUBLISH

En drupa Chili Publish demostrará cómo sus esfuerzos de innovación y desarrollo de mercado han dado lugar a dos avances significativos para la empresa: Chili publisher 5.0 y la revolucionaria solución de renderizado PDF Chili rendro. Chili publisher 5.0 es la próxima generación de su editor en línea. Esta versión incluye una serie de nuevas características, incluyendo una nueva interfaz de usuario que se alinea con la forma en que los usuarios están editando documentos en la actualidad. Chili Editor 5.0 también incluye soporte para idiomas asiáticos, lo que refleja la expansión de la compañía en el mercado asiático.

Desde su creación, Chili Publish ha fomentado relaciones de trabajo productivas con proveedores líderes que ofrecen una amplia gama de soluciones técnicas. Además de estas asociaciones técnicas, la compañía también ha ampliado su red de distribuidores y ha establecido recientemente una red de distribuidores que sirven a la región de Asia.

CHILI rendro enables fast, accurate rendering of PDFs that can then be viewed on any device supporting the HTML5 canvas. CHILI rendro can also come with a 3D module that can show PDF content in actual application scenarios. Together, these features improve operations for any business that has PDFs at the core of their work, including marketing service providers, OEMs in the graphic arts industry, packaging converters, and advertising agencies.

Chili rendro permite la interpretación rápida y precisa de los archivos PDF que se pueden ver en cualquier dispositivo que soporte HTML5. rendro también puede venir con un módulo 3D que puede mostrar contenido PDF en escenarios reales de la aplicación. En conjunto, estas características mejoran la operación de un negocio que tiene archivos PDF en el núcleo de su trabajo, incluyendo a los proveedores de servicios de comercialización, los fabricantes de equipos en la industria de las artes gráficas, convertidores de envases, y agencias de publicidad.

ESKO / ENFOCUS

Esko presentará un amplio abanico de innovaciones junto a su empresa hermana X-Rite Pantone y filiales Enfocus y MediaBeacon. La parte principal del stand constará de seis "zonas de inspiración” y en cada zona se podrán ver soluciones e innovaciones de las empresas expositoras. En el espacio dedicado al proceso integral de producción de envases, X-Rite presentará nuevas herramientas. Las soluciones destacadas incluyen la gestión del color digital PantoneLIVE de X-Rite; Esko WebCenter para la gestión de proyectos; y MediaBeacon, la empresa de recursos digitales adquirida por Esko en 2015.

Entre las soluciones destacadas figuran las guías de color Pantone (incluida la nueva Extended Gamut Guide) y las soluciones X-Rite CAPSURE y X-Rite i1Pro. También el diseño estructural de ArtiosCAD para envases y expositores, el software de paletización Cape Pack, Studio Visualizer para el diseño gráfico de envases en 3D y Studio Store Visualizer para la visualización de entornos hiperrealistas de venta minorista.

Entre las soluciones presentadas en el espacio de material gráfico y reprografía figuran Esko WebCenter, para la colaboración y aprobación en línea de arte final; WebCenter Content Management y ArtPro+, el nuevo editor de preimpresión PDF nativo vinculado al software de automatización Automation Engine.

Esko también presentará dos nuevas gamas de mesas –Kongsberg X y Kongsberg C–, cada una con distintos tamaños y configuraciones. Ajuste de herramientas automático para agilizar los cambios de trabajo. Nueva herramienta de software de cálculo para la creación de presupuestos y la planificación de la producción. Base de datos integrada de materiales de acabado mejora la capacidad del software, e integración de las mesas de corte en el flujo de trabajo con Automation Engine Device Manager para una mejor gestión de trabajos.

Enfocus contará con su propio espacio en el que presentará sus prestigiosas soluciones de software para la verificación previa y edición de archivos PDF y la automatización modular del flujo de trabajo, incluyendo los últimos avances con Switch, PitStop y Connect. Con el reciente lanzamiento del Enfocus Appstore, que permite a los usuarios de Switch de todo el mundo adquirir y usar instantáneamente apps creadas por otros usuarios de Switch, Enfocus mejora la escalabilidad y simplicidad de su solución de automatización Switch. Los usuarios tendrán acceso a un número infinito de tareas e integraciones que se pueden automatizar desde Switch.

Aplicando sus conocimientos sobre PDF con PitStop a otras soluciones, ya sean propias de Enfocus o de terceros, la empresa dará acceso a más personas que nunca a sus nuevas capacidades de verificación previa de documentos PDF. Enfocus también presentará distintas integraciones en la nube de sus integraciones actuales, incluyendo suscripciones a PitStop Server, sincronización de recursos para Switch y la migración a interfaces de usuario basadas en HTML, con el objetivo de maximizar la flexibilidad y la experiencia de usuario.



XEIKON

Xeikon desvelará su nueva troqueladora plana Xeikon FDU desarrollada para contribuir al proceso integral de impresión y manipulado de los impresores de cajas plegables, e ideal para realizar el acabado intermedio de cajas impresas digitalmente, aunque también admite impresiones offset. La unidad, que puede producir 2.000 hojas por hora, admite hojas de 400 x 400 mm a 530 x 1.000 mm y un tamaño máximo de troquelado de 490 x 700 mm. Los soportes pueden tener un grosor que oscile entre las 160 y las 890 micras en el caso de papel y cartón. El equipo también admite cartón microondulado, por lo que es idóneo para el acabado de tiradas tanto offset como digitales.

Xeikon también presentará su tecnología Fusion. Tras su exitoso lanzamiento en Labelexpo, Xeikon se complace en presentar su nuevo concepto Fusion Technology a un mercado más amplio dedicado a la producción gráfica. La nueva tecnología posibilita la producción de etiquetas y envases totalmente automática y no supervisada, desde la entrada del pedido del cliente hasta la entrega del mismo. La tecnología Fusion combina la impresión de producción a todo color con el acabado digital de etiquetas y envases en un solo proceso de producción totalmente digital y en una pasada.

Fusion consta de una serie de módulos de acabado que se presentarán de manera escalonada y que no solo se ajustan a la máquina de impresión, sino que son componentes de un sistema modular completamente nuevo donde el frontal digital gestiona las tareas de preimpresión, administración de datos, gestión del color y funcionamiento de la máquina de impresión, además del control y el funcionamiento de todos los módulos de acabado sin necesidad de intervención manual.


X-RITE

X-Rite Incorporated presentará PantoneLIVE™Private Cloud, un repositorio seguro y basado en la nube que les permite a los convertidores de embalaje y a los impresores comerciales almacenar y compartir con facilidad las bibliotecas de colores exclusivos existentes en toda la cadena de suministro del color. Esta nueva opción es parte del ecosistema de PantoneLIVE, diseñado para comunicar el color digitalmente y con precisión entre los propietarios de la marca, los diseñadores, preprensa, los proveedores de tintas y las imprentas. Elimina todas las ambigüedades al comunicar las especificaciones del color en todo el proceso del flujo de trabajo. Esto les permite a los convertidores y las impresoras entregar un color consistente y cumplir siempre con las expectativas del cliente.

Para ayudar a los clientes a migrar a PantoneLIVE Private Cloud, X-Rite ha desarrollado herramientas y servicios profesionales diseñados para gestionar las bibliotecas y los flujos de trabajo del color. El nuevo servicio de racionalización de PantoneLIVE analiza y consolida la biblioteca de color de una impresora para mejorar la precisión del color, aumentar las eficiencias de la producción, reducir las existencias de tintas y evitar el derroche que supone la duplicación del color.


Artículos relacionados

Últimas revistas