Portal Profesional de Impresión

Müller Martini presenta el Flujo de Trabajo sin Contacto Touchless Workflow en drupa

  • Publicado el 25 de Abril de 2016

Las funciones del Touchless Workflow permiten una manipulación posterior sin interrupciones ni intervención manual. Con Finishing 4.0, Müller Martini mostrará en la drupa 2016 cómo se fabrican productos impresos en un solo paso sin intervención manual. En sus máquinas, Müller Martini combina una alta automatización con una conexión en red integral, y con ello ofrece numerosas funciones que reducen o incluso hacen innecesarias las intervenciones manuales en la producción.

En la producción sin interrupciones, sobre todo de productos impresos digitalmente, tal como permiten la encuadernadora en rústica Vareo o el sistema de producción de libros SigmaLine, es posible modificar parámetros de producto dentro de un mismo pedido sin intervención del operario y sin interrumpir la producción.

También pueden realizarse cambios de pedido sin intervenir manualmente (función Dynamic Job Change/Cambio Dinámico de Pedido en la encuadernadora) o solo con una mínima introducción de datos pòr el operario (preajuste a través de Connex LineControl). Estas funciones se controlan, bien en el propio control de la máquina por códigos de barras colocados sobre el producto, o bien por integración en el sistema de gestión de datos y procesos Connex.

Gracias al sistema VDP, en la embuchadora-cosedora Presto II Digital se pueden producir productos completamente variables, como por ejemplo revistas individualizadas y personalizadas. Para hacerlo se controlan sin contacto manual todos los parámetros necesarios para la producción a través de un código de barras, para asegurar que cada producto está completo y correctamente compuesto.

 

Además, se controla la secuencia de cada producto, para poder elaborar paquetes individualizados y optimizados según rutas postales. El código de barras activa igualmente el añadido selectivo de signaturas y cubiertas a través de los marcadores, y controla la correspondencia con el contenido digital. El grosor puede variar de producto a producto, y al hacerlo, la cosedora y la guillotina trilateral se ajustan de forma variable. Finalmente, toda la producción puede registrarse en un archivo registro de informe (Reporting Log File), lo que ofrece un control absoluto de la producción.

Connex: SigmaLine con cambio de formato sobre la marcha: Esta innovadora función desarrollada por Müller Martini consigue en la SigmaLine un flujo de trabajo progresivo y sin contacto del operario durante los cambios de formato, sin que deba detenerse la máquina de impresión y sin que sea necesaria la intervención del maquinista. Cuando se acaba el pedido A, el sistema de gestión de datos y procesos Connex envía una orden a la máquina de impresión digital y esta detiene la impresión a toda velocidad por un corto período.

Durante este tiempo, Connex LineControl se encarga de realizar todos los ajustes de forma completamente automática (velocidad de la guillotina transversal, perforación, plegado longitudinal/transversal, división de la banda, posicionamiento del embudo, posiciones de referencia de las cámaras) y de los ajustes de formato en la SigmaCollator. A continuación, se produce sin interrupción el pedido B. De esta forma, la máquina realiza el reajuste completamente automático de todo el sistema de la línea, en perfecta coordinación con Connex.

Artículos relacionados

Últimas revistas