Portal Profesional de Impresión

A por la drupa

  • Publicado el 18 de Abril de 2016

Después del éxito de asistencia al evento pre-drupa celebrado el pasado jueves en Barcelona está claro que ésta drupa está generando más interés que ninguna otra edición. Más de 200 personas acudieron a la cita para escuchar de primera mano las novedades de las empresas expositoras participantes.

Allí se habló de que hay equipos de impresión 3D que ya están haciendo zapatillas de deporte en un solo paso por poner solo un ejemplo. Kodak anunció que en la feria demostrará la impresión de tinta sobre material flexible con espectro de color ampliado y UltraStream Canon presentará sus prensas de gran formato y digitales y la gama ColorStream de la que destaca la 6000.

Ricoh destacó la Pro VC60000 y Pro 9100, y HP la HP Indigo 50000 así como la aplicación PrintOS. Agfa adelantó novedades para multitud de mercados como las planchas Azura, el equipo Avalon, el Jeti o el Anapurna y el equipo de acabado Acorta HD. Esko habló de su plataforma de software y del nuevo equipo de acabado Esko XPS Crystal 5080.

Epson presentó su equipo de reciclado de papel Paperlab y de la gama SureColor y SurePress mientras que Roland se centró en la nueva impresora/cortadora TrueVIS. OKI presentó sus equipos de impresión digital, así como novedades en gran formato, y Fujifilm habló de sus tintas, de su equipo inkjet single pass y de los equipos Acuity y los Uvistar, entre otras muchas novedades.

Además, se presentaron tendencias de impresión de la mano de IDC quien habló de los hábitos de los nuevos consumidores de impresión, de lo que piden a su proveedor de impresión y también ofreció algunas recomendaciones para no quedar al margen. Finalmente se ofrecieron algunos datos y consejos sobre drupa y se sortearon entradas entre los asistentes.

Una jornada intensa, repleta de información de la que en breve publicaremos un amplio reportaje. Agradecer a todos los asistentes, empresas expositoras, colaboradores y co-organizadores su participación. Esperamos que toda esta información resulte útil para prepararse para el gran reto de visitar la drupa. ¡Nos vemos en Düsseldorf!

Rosa Arza

Editora Imprempés
rosa.arza@imprempres.com

Últimas revistas