Portal Profesional de Impresión

Sawgrass presentó en Fespa Digital sus tintas SubliJet-HD Pro Photo

  • Publicado el 08 de Abril de 2016

Sawgrass presentó en Fespa Digital sus nuevas tintas SubliJet-HD Pro Photo XF para el sistema Virtuoso de 25” / 630 mm y 8 colores para la decoración de productos en alta definición, el primer juego de tintas de ocho colores desarrollado por la empresa para la impresora Sawgrass VJ 628. Esta nueva y revolucionaria configuración de Pro Photo en ocho colores -C, M, Y, K XF, Lc, Lm, Lk XF y Llk XF- amplía las capacidades de las anteriores tintas SubliJet-HD CMYK dual de la impresora, con una nueva formulación que incluye tres tintas negras XF que ofrecen una excelente estabilidad UV y un gran rendimiento en paneles fotográficos ChromaLuxe de alta definición.

"SubliJet-HD Pro Photo XF es el primer juego de tintas de ocho colores que hemos desarrollado para la Sawgrass VJ 628, y lo hemos hecho pensando en los impresores de fotografía profesional y obras de arte", señala Darcy Mauro, presidenta de Sawgrass. "La combinación de impresora y tintas permite ofrecer una verdadera producción con calidad fotográfica, con transiciones y matices más suaves para los tonos de piel, tonos pastel e imágenes en blanco y negro; todos estos aspectos son fundamentales para producir las impresiones de gran calidad cada vez más demandadas."

En FESPA 2015, Sawgrass anticipó la impresora VJ 628 y lanzó, posteriormente ese mismo año, el sistema completo Virtuoso de 25” / 630 mm para la decoración de productos en alta definición con tintas SubliJet-HD CMYK dual. Este año, Sawgrass va a exhibir su nuevo sistema ampliado para demostrar la asombrosa calidad que ofrece la configuración de ocho colores de las tintas SubliJet-HD Pro Photo XF.

El juego de tintas SubliJet-HD Pro Photo XF ha sido optimizado y sometido a pruebas exhaustivas para ofrecer impresiones por sublimación de alta resolución con un rendimiento operativo excelente y una calidad profesional junto al software y las impresoras de sublimación de tintas Sawgrass VJ 628. Tanto la impresora como el juego de tintas recibieron el galardón de la Asociación Especializada de Gráficos e Imágenes (SGIA, por sus siglas en inglés) al Producto del año 2015 en Sublimación de tintas en bobinas sobre metal; sus increíbles resultados en la producción en 8 colores eclipsaron a los de algunos de los principales fabricantes mundiales de tintas en una comparación directa y a ciegas.

 

Las tintas SubliJet-HD Pro Photo XF incluyen tres tintas negras que han sido desarrolladas en colaboración con Universal Woods, lo que ha permitido incrementar la estabilidad UV y la duración de la imagen y mejorar el rendimiento en soportes ChromaLuxe. Cuando se utilizan para imprimir sobre paneles fotográficos ChromaLuxe 2016 de alta definición, las tintas SubliJet-HD Pro Photo XF mejoran entre 4 y 7 veces la estabilidad de la imagen en comparación con los procesos fotográficos de haluro de plata.

Con una amplia gama de opciones para la gestión del color que incluye PowerDriver, entornos de impresión para Ergosoft, software de RIP Wasatch y, próximamente, CreativeStudio, el nuevo sistema de 25” / 630 mm y 8 colores para la decoración de productos en alta definición es ideal para la rotulación de interiores, la reproducción de obras artísticas y de fotografías o la producción de gran volumen de obsequios personalizados y productos promocionales.

Artículos relacionados

Últimas revistas