Portal Profesional de Impresión

Tendencias tecnológicas

  • Publicado el 21 de Marzo de 2016

El pasado mes de febrero IDC, la firma estadounidense líder en análisis e inteligencia del mercado TIC, celebró su conferencia anual en la que se detallaron las tendencias que marcarán la inversión TIC en este año. Entre estas tendencias figuran seguir evolucionando para contribuir de forma proactiva a la generación de más negocio, y adopción de metodologías para alinearse con las necesidades del negocio entorno a la nube, movilidad, redes sociales y analítica de datos.

Por su parte, Acronis, empresa desarrolladora de software, también ha elaborado un estudio en el que aporta varias tendencias de tecnología IT que están marcando el mercado: acelerar la adopción de la tecnología cloud, ya que de este modo se simplificará el uso de las soluciones de protección de datos. También el crecimiento constante de los datos que genera una mayor necesidad de automatización, y el crecimiento desigual en la adopción de soluciones en la nube. Acronis enfatiza la necesidad de la encriptación de archivos puesto que así estarán protegidos de principio a fin.

Tendencias que tendríamos que tener en cuenta ya que al fin y al cabo nuestros negocios ya están inmersos en la nube, las redes sociales y la analítica de datos.

Rosa Arza

Editora Imprempés
rosa.arza@imprempres.com

Últimas revistas